Acta reunión estudiantes de postgrado-CONICYT

Compartir

Estimados, dejamos a su disposición el acta de la reunión que sostuvo ANIP y otras organizaciones de postgrado con CONICYT.

En esta reunion se tocaron los temas de las becas de apoyo y termino de tesis, la situación de los becarios en el extranjero.

Saludos

Acta reunión estudiantes de postgrado-CONICYT

Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «Acta reunión estudiantes de postgrado-CONICYT»

  1. Lograr la modificación del decreto 335 será un gran avance en especial por las clausulas referentes a mejoras en las becas nacionales, emanada del trabajo realizado por ANIP los ultimos años.

    Sin embargo, es importante considerar que CONICYT lleva tratando de modificar el decreto por 2 años y no lo ha logrado.

    ¿Que ha pasado? El 2009 y 2010 funcionamos sin decretos y cuando salio un decreto (el 335) tenia graves errores. Ya sabemos por los informes de contraloria que la comunicacion entre CONICYT y MINEDUC tiene graves fallas (sintoma de que necesitamos una nueva institucionalidad para la ciencia chilena).

    En verdad espero que esta vez la modificacion del decreto vea la luz. Lamentablemente CONICYT sigue perdiendo credibilidad frente a los investigadores y estudiantes en postgrado.

    Felicitaciones para el equipo de la ANIP trabajando en este tema y mucha fuerza. Por experiencia se que no es nada facil pero al mismo tiempo de extrema importancia. Mucha fuerza y estaremos atentos a los avances que se realicen.

    Saludos,

    Carlos Blondel

Los comentarios están cerrados.