ANIP expone en recepción de alumnos de doctorado en la PUC

Compartir

El día martes 11 de mayo, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) realizó la ceremonia de bienvenida a los 153 alumnos de doctorado que ingresaron este año para realizar su postgrado en esta casa de estudios. Estuvieron presentes en esta ceremonia el Rector, Dr. Ignacio Sánchez, el Vicerrector de investigación, Dr. Juan Larraín, la Directora del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, Sra. Jani Brouwer, el Director de Investigación y Doctorado, Dr. Dante Minniti, decanos, directores y algunos jefes de los 29 programas de doctorado.

Frente a esta audiencia y como representante de los estudiantes de postgrado, se presentó la ANIP, en una exposición que dio a conocer los logros y desafíos de nuestra asociación. En particular se destacaron: el resultado de la mesa de negociación del año 2008 entre ANIP y CONICYT, la obtención de la TNE para postgrado y el desarrollo del primer censo para estudiantes de postgrado que realizó el año 2009 la AIP-UdeC, señalando que uno de los objetivos de la ANIP es replicar esta experiencia a nivel nacional.

En esta oportunidad presentamos la recién formada AIP-UC, invitando a toda la comunidad de nuevos estudiantes de doctorado a participar en ella. Destacamos que la AIP-UC se ha planteado como una instancia para trabajar por mejorar la calidad de vida de los estudiantes de postgrado de la Universidad, incrementar su participación como referentes de opinión en nuestro país y servir como interlocutores directos entre los estudiantes de postgrado y las autoridades de la PUC.

Nuestra presentación tuvo una muy buena acogida y recibimos la invitación del Rector y el Vicerrector de Investigación para trabajar con nosotros.

Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «ANIP expone en recepción de alumnos de doctorado en la PUC»

Los comentarios están cerrados.