ANIP lanza encuestas ante problemas de Post-Natal y de ex-becarios CONICYT

Compartir

Estimad@s Investigador@s,

Han sido muchos los investigadores que han acudido a la ANIP frente a dos grandes problemas: Investigadoras que recientemente han sido madres y no pueden hacer valer su derecho postnatal e investigadores a los cuales se les ha pedido por variadas razones hacer devolución de sus becas de postgrado por diversos motivos.

Para lograr tanto respuestas como soluciones concretas por parte de  las autoridades pertinentes hemos elaborado estas dos encuestas de manera de poder analizar esta problemática y contar con datos e información actualizada.

Problemas post-natal becarias CONICYT

El postnatal para las becarias fue una de las primeras banderas de lucha de la ANIP. Pese a haberse logrado en un principio el derecho basico del postnatal, el cambio de ley y la extensión del postnatal a las trabajadoras chilenas, no significo necesariamente una extensión del beneficio para las investigadoras en postgrado. Como ANIP queremos realizar un catastro de las afectadas, para poder buscar soluciones tanto personales como de largo plazo.

Este formulario está dirigido a aquellas becarias que se encuentran han sido afectadas por la no extension del postnatal de parte de CONICyT. Si tienes un problema de este tipo, Te invitamos a contestar un par de preguntas para estar al tanto de tu situación y de la de otras becarias que podrían estar pasando por lo mismo.

Para responder la encuesta haz clic aquí.

Problemas ex-becarios CONICYT

Desde hace un tiempo, CONICyT ha solicitado la restitución completa de los dineros entregados por concepto de Becas a aquellos que han abandonado o sido expulsados de sus programas de postgrado, migrado a otro programa, cambiado de magister a doctorado o vice-versa. Como ANIP queremos realizar un catastro de los afectados, para poder buscar soluciones tanto personales como de largo plazo.

Este formulario está dirigido a aquellos que se encuentran en situación de “morosidad” con CONICYT. Si tienes un problema de este tipo, te invitamos a contestar un par de preguntas para estar al tanto de tu situación y de la de otros que podrían estar pasando por lo mismo.

Para responder la encuesta haz clic aquí.

Comentarios de Facebook