ANIP participó en el III Encuentro Nacional de la Red CTS Chile

Compartir

   Nuestra Asociación, a través de Matías Pérez, estuvo presente en la mesa inaugural del III Encuentro Nacional de la Red de Estudios Sociales en Ciencia y Tecnología (CTS), realizado ayer, 13 de Enero de 2016, en el Salón Quinto Centenario de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

   Dentro de los participantes de la mesa estuvieron representantes del mundo académico, como Carolina Pinto (Universidad de Viña del Mar), quien expuso su trabajo postdoctoral en torno a la inserción de investigadores con postgrado en Chile, Alvaro Díaz Ex Subsecretario de Economía del Gobierno de Ricardo Lagos e integrante de la Comisión Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) y Lorena Valderrama, Académica de Historia de la Comunicación Científica en las Universidades Diego Portales y Playa Ancha.

image3

   Nuestro Presidente estuvo a cargo de presentar la ANIP, mostrando los avances desde su fundación (2008) y poniendo énfasis en el trabajo realizado tanto por las directivas anteriores como en colaboración dentro de las mesas de trabajo entabladas con diversos actores, destacando la valoración social del quehacer del investigador con postgrado en Chile.

   El plenario estuvo enfocado en la crisis de la institucionalidad científica existente en Chile, tomando como ejes las visiones de la Academia, Gobierno y de nuestra Asociación como uno de los representantes de la Sociedad Civil.

   Por último, esta presentación dio pie a una discusión más profunda que promete ser desarrollada durante las mesas de exposición a realizarse los días Jueves 14 y Viernes 15 de Enero.

   Felicitamos a nuestro Presidente por llevar a la ANIP a círculos de discusión teórico-práctica en torno a lo que queremos para una nueva institucionalidad científica de cara a los investigadores.

image1

 

Atte,

Directiva ANIP 2015-2016

Comentarios de Facebook