ANIP Saluda a todos los Investigadores en Visperas de la Navidad y el Fin de Año 2010

Compartir

Estimados Investigadores en Postgrado,

Sin lugar a dudas el año que estamos terminando ha sido particularmente difícil y ha puesto a prueba la capacidad de sobreponernos y de salir adelante como país. Esa contingencia también ha afectado a la ANIP, ¡pero hemos logrado salir airosos!

Luego de dos años, la asociación se ha consolidado, siendo consultada por diversos medios escritos, electrónicos, radiales y televisivos nacionales sobre una amplia gama de temas. Además, hemos logrado empoderar a los investigadores jóvenes en numerosos aspectos de relevancia para el país, incluyendo el postgrado y el desarrollo de las ciencias.

Para ello hemos impulsado la organización de talleres, foros y seminarios de discusión, haciendo propios espacios que antes prácticamente no existían. El lanzamiento del “Primer Concurso de Apoyo a la Investigación Científica Escolar” junto a EXPLORA y del movimiento ciudadano “Más Ciencia para Chile” fueron dos eventos claves en esta materia y sientan un precedente histórico para la asociación.

Por otro lado, hemos logrado entregarles diversos beneficios tales como la obtención de la TNE para postgrado, el reajuste de los montos para salud en becas CONICYT y convenios con instituciones como Innovo-USACH para que los investigadores puedan realizar cursos de emprendimiento e innovación a precios preferenciales.

El impulso de la creación de Asambleas de Investigadores en Postgrado (AIPs) fue otro de los grandes objetivos impuesto para el 2010, con la creación de las AIPs de la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad de Antofagasta, las que se han sumado a la pionera AIP de la Universidad de Concepción.

Hemos avanzado mucho pero sin duda queda aún mucho trabajo por hacer, necesitamos estar presentes en cada uno de los distintos planteles en donde se imparten postgrados en Chile y sumar de forma activa a una nueva generación de investigadores, ¡apasionados por ser participes activos del desarrollo del país!

Para el próximo año nos hemos planteado ambiciosas metas: i) consolidar a la asociación jurídicamente, ii) continuar trabajando para el mejoramiento de becas nacionales de postgrado y calidad de vida de los alumnos en postgrado y iii) perpetuar los espacios de discusión sobre temas de relevancia para los investigadores como el postgrado y el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación nacional.

Pero para continuar trabajando y emprender nuevos desafíos, ¡necesitamos la activa participación de todos los investigadores jóvenes del país!

Como Directiva 2009-2010 entendemos que este nuevo ciclo está pronto a comenzar, el recambio se hace inminente y esperamos con ansias que muchos investigadores puedan sumarse al trabajo de coordinación de la ANIP.

Te invitamos a participar y a ser parte de este grupo de soñadores, con tu trabajo y perseverancia no dudes que es posible cambiar al mundo…

¡Un cariñoso y afectuoso saludo de Navidad, y un exitoso año 2011!

Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado

¿Quieres saber un poco mas de todos nuestros logros? Descarga nuestro CV institucional aquí

¡Y haz clic aquí para sumarte a nuestro equipo de trabajo, te necesitamos!

Comentarios de Facebook