Apertura becas de Doctorado en el extranjero Becas Chile

Compartir

A partir de hoy y hasta el 17 de abril, se abrió el período de postulación para las Becas de Doctorado del Ministerio de Educación, que se ejecuta a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), en el marco del programa Becas Chile..

La beca financiará el inicio o continuación de estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en instituciones de excelencia en el exterior, con el fin de formar el capital humano avanzado que el país requiere.

Los postulantes deberán contar con carta de aceptación vigente al momento de postular a la beca. Esta aceptación puede ser condicional siempre que esté sujeta al mejoramiento del nivel de idioma que presenta el postulante, al financiamiento que el candidato requerirá para cursar sus estudios o bien, a la obtención del grado académico de magíster

Los programas de estudios deberán impartirse en universidades o centros de investigación que se encuentren clasificados en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), del año 2011.

Cada becario podrá acceder al pago del arancel y matrícula completas del programa de estudios, además de pasajes de ida y vuelta y asignación de dinero por concepto de manutención mensual acorde al costo de vida de cada país, beneficios extensibles a el/la cónyuge y a cada hijo/a menor de 18 años de el becario.

Adicionalmente, se otorgan beneficios por concepto de prima anual de seguro médico, asignación para compra de libros y materiales, permiso de pre y postnatal por hasta cuatro meses, nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán, francés), o beneficios para realizar la nivelación de idioma en el país de destino, cuando corresponda.

Fuente: La Tercera, 30 de Enero, 2012

Les Recomendamos tambien revisar otras noticias  ANIP respecto a las falencias de Becas Chile y los problemas que sufren los becarios:

https://www.anip.cl/noticias-anip/problemas-en-becas-chile/

https://www.anip.cl/articulo/desde-espana-carta-de-investigadores-becas-chile-a-la-anip/

Comentarios de Facebook