Banting Postdoctoral Fellowship

Compartir

El Gobierno de Canadá, a través del programa Banting Postdoctoral Fellowship Program, ofrece 70 becas cada año para realizar investigaciones postdoctorales en ese país. Esta iniciativa pretende atraer y retener a alumnos nacionales e internacionales con el fin de desarrollar su potencial de líderes investigadores, además de contribuir al crecimiento de las áreas económicas, sociales e investigativas en Canadá. Para postular a esta beca se necesita la colaboración de la institución en la cual se pretende estudiar, ya sean universidades, hospitales afiliados, escuelas u organizaciones sin fines de lucro con un propósito de investigación. Entre septiembre y octubre de este año los postulantes deben contactar a estas instituciones para preparar los documentos de validación para poder aplicar a la beca.

Como requisito académico se encuentra el haber cumplido con todas las exigencias para obtener el grado de doctorado, un equivalente o un título profesional en el ámbito de la salud. La postulación se hace vía electrónica y se debe presentar:

•Currículum Vitae en el formato canadiense.

•Demostrar la contribución de la investigación.

•Una carta confirmando su titulación.

•Propuesta de investigación, con un resumen y la bibliografía.

•Mencionar las aspiraciones profesionales y la institución elegida.

La convocatoria cierra el 3 de noviembre de 2010. Una vez aceptado el becado debe comenzar a cursar el programa entre el 1 de abril y el 1 de octubre del año siguiente al cierre de la inscripción. Desde ese momento, las becas cubren hasta dos años de estudios equivalentes a 140.000 dólares canadienses.

MAS INFORMACION

Comentarios de Facebook