Becarixs de último año en The Clinic: “A un paso de ser inmigrantes ilegales: El complejo escenario de los becarios chilenos repartidos por el mundo”

Compartir

Becarixs de ultimo año de Becas Chile, se encuentran viviendo en el extranjero y están pasando situaciones extremas debido a la pandemia Covid-19. Por eso, se han agrupado para informar de sus necesidades y pedir ayuda a ANID, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ex-CONICYT).  Aquí puedes leer una columna en The Clinic que explica su precaria situación.

La columna menciona “Son al menos 200 profesionales con experiencia en investigación que se encuentran cursando su último año de doctorado, pero que están a punto de perder su manutención y su visa de estudio en países de Asia, Europa y Norteamérica. La pandemia del Covid-19 frenó sus trabajos de campo, experimentos y laboratorios, limitó su acceso a archivos y bibliotecas, y buena parte de ellos no puede volver a Chile hasta que terminen sus tesis. El Ministerio de Ciencia considera como una “posibilidad” prorrogar sus becas y evitar una crisis migratoria mayor, pero hay un decreto que lo prohíbe, por lo que han optado por revisar la situación caso a caso.”

Revisa la columna completa en The Clinic:

A un paso de ser inmigrantes ilegales: El complejo escenario de los becarios chilenos repartidos por el mundo

Comentarios de Facebook