Becas Bayer

Compartir

La Bayer Science & Education Foundation concede una nueva serie de ayudas

Ayuda para proyectos universitarios ambiciosos en Ciencias Naturales, Ingeniería y Medicina y en las ramas científicas de Magisterio. Primera concesión de las becas Hermann Strenger, que fomentan proyectos en el extranjero en profesiones no universitarias. Las solicitudes pueden presentarse electrónicamente de aquí al 15 de julio de 2010.Leverkusen, 1 de junio de 2010. Acaba de abrirse un nuevo periodo de presentación de solicitudes para los programas de becas de la Bayer Science & Education Foundation. En el ámbito universitario, los estudiantes que deseen realizar un proyecto en el extranjero podrán solicitar las becas Bayer, Carl Duisberg o Kurt Hansen. Entre las especialidades objeto de ayudas figuran la biología, la bioquímica, la biotecnología, la tecnología de procesos biológicos, la química e ingeniería química, la medicina, la farmacia, la física, la estadística y biometría y las ramas científicas de magisterio.

Anualmente, la fundación de Bayer dedica hasta 150.000 euros a esas becas, a las que pueden optar tanto estudiantes alemanes que planeen realizar una estancia académica en el extranjero como universitarios de otros países que deseen estudiar en Alemania.

Como complemento a las citadas becas universitarias, el programa incluye por primera vez las becas Hermann Strenger, destinadas a ayudar a jóvenes que deseen adquirir primeras experiencias laborales en el extranjero en profesiones no universitarias. Podrán solicitarlas estudiantes motivados de formación profesional en las áreas comercial, técnico-industrial, científica y de salud, así como trabajadores jóvenes de estos campos que hayan completado su formación hace no más de dos años. Con este nuevo programa, la Bayer Science & Education Foundation quiere fomentar específicamente la experiencia laboral internacional de los jóvenes en profesiones no universitarias. Este año, la fundación aportará 50.000 euros adicionales para dicho programa.

El plazo de presentación de solicitudes para los cuatro programas de becas finaliza el 15 de julio de 2010. Los formularios de solicitud pueden obtenerse en la página web www.bayer-stiftungen.de. Los beneficiarios serán seleccionados por un consejo asesor fundacional independiente a mediados de septiembre de 2010.

La Bayer Science & Education Foundation inicia así la cuarta edición de su programa para el fomento del intercambio científico y la experiencia profesional internacional entre los jóvenes. El programa de becas sigue la tradición de las primeras becas de Bayer creadas en 1923 por Carl Duisberg. Está dirigido a jóvenes con creatividad y elevada capacidad de trabajo, calificaciones académicas superiores a la media y compromiso social. En las primeras tres ediciones, el programa ha concedido ayudas a 70 estudiantes.

Además de los formularios de solicitud, en la página web www.bayer-stiftungen.de puede obtenerse más información sobre el programa de becas de Bayer y sobre la Bayer Science & Education Foundation.

Persona/s de contacto:
Dra. Katharina Jansen, tfno.: +49[0]214 30-33243
Dirección electrónica: katharina.jansen.kj@bayer-ag.de

Comentarios de Facebook