Biólogo marino recibe el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010

Compartir

Se trata de Juan Carlos Castilla, profesor de química y ciencias naturales en la Universidad Católica.

El biólogo marino de la Universidad Católica y actual miembro de la Academia de Ciencias de EE.UU., Juan Carlos Castilla Zenobi, fue galardonado hoy con el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010.

Castilla es sinónimo de conservación marina, la creación de reservas costeras y la explotación sustentable de recursos. Además ha realizado trabajos acerca de los efectos del maremoto y se ha vuelto un referente nacional sobre cambio climático.

Tras el terremoto de febrero pasado, el destacado profesional encabezó un equipo de trabajo que, con el apoyo de la compañía Arauco, realizó una evaluación del impacto del maremoto en la biodiversidad marina.

Castilla, PhD en biología marina de la Universidad de Gales en Gran Bretaña, se desempeña como profesor de química y ciencias naturales en la Universidad Católica.

Su foco está en la biodiversidad costera y sus micro-hábitats naturales; estudia las especies foráneas y cómo afecta su llegada a las costas chilenas, además de la conservación marina, con la creación y manejo de reservas marinas, y la explotación sustentable de recursos.

Además, es fundador de la estación Las Cruces, reserva de un kilómetro de costa que se excluyó de la pesca, y que sin la intervención del hombre se recuperó en seis años.

Fuente: EMOL – 3 Septiembre 2010

Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «Biólogo marino recibe el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010»

  1. FELICITACIONES AL DR. CASTILLA…GENERACIONES DE BIÓLOGOS MARINOS ESTUDIAMOS CON SUS TEXTOS. ES, ADEMÁS, UNA MIRADA DEL PAÍS HACIA NUESTRO MAR…

Los comentarios están cerrados.