Cada día son más los interesados en participar en la Campaña Nacional de Colaboración Científica

Compartir

La Campaña Nacional de Colaboración Científica que impulsamos junto a RedCiencia y  Bioquímica.cl,  ya empieza a dar sus primeros frutos.

Han pasado tres semanas desde que enviamos el primer llamado a través de las organizaciones que son parte de esta iniciativa y, pese al poco tiempo de implementación, hemos logrado una muy buena recepción dentro de la comunidad científica, fundamentalmente entre los investigadores de pregrado y postgrado que estaban terminando sus tesis y que producto del terremoto del 27 de febrero perdieron gran parte de su trabajo.


Además, esta campaña nos ha permitido comprobar la solidaridad y el compromiso de los diferentes actores que componen la comunidad científica nacional, que han llegado a nosotros sin hacerles ningún llamado formal.  Ejemplo de ello es el real interés demostrado por  jefes de laboratorios que se encuentran en prestigiosas instituciones académicas del país, como es el caso de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Andrés Bello, la Fundación Ciencia para la Vida, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, la Comisión Chilena de Energía Nuclear, el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables y miembros de instituciones extranjeras como la Universidad California San Francisco y el International Solar Energy Research en Konstanz, Alemania, todas ellas han abierto sus puertas para recibir a científicos que hoy se encuentran imposibilitados de seguir investigando en sus lugares de trabajo.

Hoy son más de 30 los investigadores damnificados que están participando activamente en la campaña y esperamos que esta cifra aumente, porque nuestra idea es ayudar al mayor número de científicos posible. Sabemos que es difícil dar una respuesta satisfactoria a cada uno de ellos, pero también sabemos que hay muchas ganas y energía de ayudar a quienes más lo necesitan.

Pronto esperamos enviarles más noticias sobre la Campaña Nacional de Colaboración Científica, ya que en los próximos días presentaremos oficialmente a los diferentes científicos damnificados a los laboratorios que quieren ayudar.

Recuerda que para contactarnos debes enviar un mail a ayudauntesista@redciencia.org y en asunto solo debes debes escribir “Estoy interesado en participar” y nosotros te contactaremos a la brevedad.

Mas informaciñon aqui.

Comentarios de Facebook