Cámara aprobó plan piloto de energía solar para la Segunda Región

Compartir

La Cámara de Diputados aprobó esta semana el proyecto de acuerdo presentado por el diputado UDl, Manuel Rojas, por medio del cual se solicita un plan piloto de aplicación de Energía Solar para Antofagasta.

El parlamentario gremialista explicó que el acuerdo busca que el Presidente de la República instruya a los ministros de Economía, Fomento y Turismo; Hacienda y Minería, disponer los recursos y estudios necesarios a objeto de desarrollar en la región de Antofagasta, un plan piloto de aplicación de la Energia Solar.

POLO

De esa manera la región se transformaría en un polo de desarrollo energético, para potenciar su uso en los sectores minero, industrial, energético-residencial y comercial.

La energía solar constituye una de las altenativas capaces de contribuir significativameme al cambio del modelo energético, necesario para permitir un desarrollo sostenido y que represente una forma de asegurar la independencia energética del país.

CENTRO

A su vez representantes del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta (CDEA), se reunieron esta semana con el intendente Álvaro Fernández para informarle las acciones realizadas por la organización.

En la oportunidad, solicitaron al gobiemo regional los recursos que permitirán materializar la propuesta de “Diseño Estructural y Operacional de un Centro de Investigación y Desarrollo de la Energia Solar en el norte de Chile”, primera etapa para la instalación de la futura “Platafonna Solar Antofagasta”.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta – 23 Abril 2010

Comentarios de Facebook