Campaña Solidaria ANIP para Victimas del Terremoto

Compartir

Todo el país se conmociono por la catástrofe vivida el pasado 27 de febrero, y los investigadores del país no fueron la excepción. Desde el comienzo de la tragedia, nuestros asociados de la Asamblea de Investigadores en Postgrado de la Universidad de Concepción (AIP-UdeC) trabajaron directamente con poblados cercanos a Concepción colaborando en las tareas de abastecimiento y remoción de escombros.

De las necesidades concretas de los residentes de las áreas mas afectadas, la ANIP y AIP-UdeC lanzaron una campaña solidaria de recaudación de fondos entre los distintos laboratorios de investigación en Chile con el objetivo de ayudar a algunas de las familias de la región de Bio-Bio que se vieron afectadas tras el terremoto/maremoto, mediante la compra de cocinillas.


Los fondos recaudados por la ANIP fueron invertidos en cocinillas que fueron repartidas a través de sus asociados de la Universidad de Concepción, en Dichato, Talcahuano, Lota y otras localidades costeras.

La campaña tuvo una excelente acogida en la comunidad afectada. Gracias a esta iniciativa hoy son diez familias más de la región del Biobío que cuentan con la posibilidad de cocinar alimentos al interior de sus viviendas.

Mediante esta iniciativa, la ANIP pretende realizar un aporte al proceso de reconstrucción regional, además de generar conciencia solidaria en el mundo científico y académico nacional. La campaña sigue en pie en caso que nuevos laboratorios o grupos de trabajo quieran realizar su aporte a las comunidades del sur del país.

En esta ocasión, queremos agradecer a los laboratorios que participaron de esta campaña:

  • Laboratorio de Neurobiología. Departamento de Ciencias Fisiológicas. Facultad de Ciencias Biológicas. Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Laboratorios de la Dra. L. Holuigue y del Dr. X. Jordana. Departamento de Genética Molecular y Microbiología. Facultad de Ciencias Biológicas. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Unidad de Reproducción y Desarrollo. Facultad de Ciencias Biológicas. Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Laboratorio de Neurobioquímica. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Universidad de Chile
Debido a la demanda de cocinillas, la campaña sigue abierta.
Estimados,
Saludos desde Dichato, les cuento que las cocinillas han sido entregadas todas, pero es muy preocupante el hecho de que aún faltan familias que no tienen dicho artefacto y ruego a ustedes la posibilidad de realizar una nueva campaña, pues faltan 25, pero si pudiera conseguirse una ya es ayuda muy importante.

Sergio Marileo Monsalve
Patrón de Nave Menor (Piloto-contramaestre)
Descripción de actividades: Apoyo técnico en actividades Oceanográficas, mantención y confección de equipos.

Aquí noticia de la entrega de cocinillas en “Dichato al día”

ANIP

Comentarios de Facebook