Centro de Biotecnología UdeC: 5 años aportando al desarrollo de la Región del Bío Bío

Compartir

Iniciativa pionera entre el Gobierno Regional del Bío-Bío y la Universidad de Concepción, ha generado numerosos proyectos de I+D para potenciar la actividad productiva regional y hacerla más competitiva. En su corta existencia, ya se erige como el centro de investigación en biotecnología de recursos renovables más importante del país.

El próximo miércoles 29 de septiembre, el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción CB-UdeC, iniciativa conjunta entre el Gobierno Regional y la Universidad de Concepción, conmemora cinco años desde que fuera inaugurado a fines de septiembre del 2005. 

Concebido como un centro de I+D+i, el CB-UdeC se ha puesto como objetivo generar y transferir conocimiento para contribuir al desarrollo de la región, y específicamente, a lograr un cambio en su matriz productiva.

 “Queremos contar a futuro con empresas de base tecnológica que produzcan más empleos, mejor calificados, y que contribuyan a mejorar la calidad de vida”, afirma el Dr. Jaime Rodríguez, director del CB-UdeC.

 Según el investigador, las áreas en las que se concentra el trabajo del Centro, están basadas en los recursos naturales más significativos de la Región del Bío-Bío, como lo son el sector forestal, agrícola y acuícola.

 “Estamos abocados a dar respuesta a las necesidades del país y a pensar en los desafíos que propone el desarrollo mundial de la biotecnología. Los países desarrollados han logrado esta categoría gracias a la fuerte inversión en ciencia y tecnología, donde todos los actores relevantes de la sociedad tuvieron destacada participación”, añade Rodríguez.

 

 Invitados internacionales

 El próximo jueves 30 de septiembre, en el marco de la celebración de sus 5 años, el CB-UdeC realizará el seminario “Biotecnología: una herramienta de desarrollo”, actividad abierta a la comunidad, donde se tocarán los principales aspectos de la biotecnología en el escenario local y mundial.

El evento contará con la destacada participación del Dr. Eliot Herman, del Donald Danforth Plant Sciences Center de EE.UU.; la Dra. Kirsten Jaglo, del Departamento de Agricultura de EE.UU.; y el Dr. Jaime Rodríguez y Dra. Sofía Valenzuela del Centro de Biotecnología UdeC.

Descarga el programa haciendo clic aquí

Mayor información contactar a:

Fernando Mejías B.

Jefe de Comunicaciones

Centro de Biotecnología

Universidad de Concepción

e-mail: femejias@udec.cl

Comentarios de Facebook