Ciencia y Tecnología en el Discurso Presidencial

Compartir

 

Como la imagen lo muestra la Ciencia y Tecnología no fueron parte importante del mensaje presidencial de este 21 de Mayo.

Grandes expectativas  genero el documento entregado la semana pasada por la Comisión Asesora Presidencial  en Ciencia, Tecnología e Innovación. La comisión fue  encargada de generar propuestas parar la modernización de la institucionalidad de la ciencia, la tecnología y la innovación en Chile .

Entre las principales propuestas  de la comisión se encuentra la reorganización de las entidades encargadas de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CONICYT, Innova, CNIC, etc..) bajo el alero de un nuevo ministerio. La creación de un ministerio responde a las exigencias de la comunidad en términos de institucionalidad científica. Muchas personas esperaban que esta propuesta se oficializaría en el discurso presidencial de este 21 de Mayo.

Sin embargo después del discurso de este año nos preguntamos ¿Que paso?

No hubo ningún anuncio importante en temas de CyT. De hecho las palabras ciencia y tecnología solo fueron mencionadas 1 vez durante el discurso.

Solo queda preguntarse si a este gobierno realmente le importa la ciencia y tecnología…

Cuenta Publica 2013

Comentarios de Facebook