Científicos chilenos celebran fiestas de fin de año sin sueldo

La Asociación Nacional de Investigadores en Posgrado (ANIP), en su constante compromiso con mejorar las condiciones laborales de los científicos chilenos y resolver las graves falencias del sistema de financiamiento de Ciencia y Tecnología en Chile, ofrece su apoyo a los investigadores en postgrado y postdoctorales que constantemente sufren retrasos en los pagos de sus honorarios.

El sistema de Ciencia y Tecnología en Chile es financiado en gran parte a través de fondos administrados por CONICYT. En particular, los fondos destinados a formación e inserción de investigadores jóvenes en Chile son del tipo concursables, con una alta exigencia académica durante la postulación y ejecución de los proyectos.

Esta alta exigencia académica no se condice con la irregularidad en los pagos de las becas y honorarios de los científicos, el aletargado proceso de adjudicación y entrega de fondos a los nuevos becarios, y la baja capacidad de gestión en la resolución de los problemas de los becarios y proyectos.

Adjuntamos una carta redactada por el Consejo de Estudiantes en Postgrado de la Universidad Austral de Chile (UACH), la Asociación  de Investigadores Postdoctorales de la UACH y la Asociación Nacional de Investigadores en Posgrado (ANIP).

 

Carta ANIP e investigadores UACH

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.