Comunicado: Fallecimiento de Socia Fundadora ANIP, Lorena Suárez

Estimados Investigadores en Postgrado

La Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado comunica el sensible fallecimiento de nuestra Socia Fundadora, Sra. Lorena Suárez.

Lorena participó en la formación de ANIP en el año 2008, siendo parte de la primera mesa de trabajo entre ANIP y CONICYT que dio como resultado el reajuste de las becas y la extensión del pre/postnatal a todas las becarias embarazadas.

Hoy lunes 4 de abril a las 12:30 horas se realizará una ceremonia en memoria de Lorena en la Capilla del Cementerio General.

ANIP lamenta profundamente esta enorme pérdida y envía sus más sinceras y afectuosas condolencias a su familia, amigos y compañeros.

Comentarios de Facebook

10 comentarios sobre «Comunicado: Fallecimiento de Socia Fundadora ANIP, Lorena Suárez»

1. Que triste, con Lorena compartimos muchos buenos momentos, me quedo con una gran tristeza, pero con lindos recuerdos de una profesional y excelente persona. Un abrazo Lore donde quieras que estes!

2. Estoy profundamente impactada con esta noticia. A Lorena la conocí en Valdivia siendo una estudiante, siempre con la sonrisa en los labios. Hace mucho tiempo compartimos casa durante un año, despues conversábamos cada cierto tiempo cuando nos veíamos… La semana pasada me acordé de Lorena, pensé en ubicarla para saber como estaba… ¡nunca imaginé que sería de esta manera…! Sólo puedo decir que deja muy buenos recuerdos como profesional, como persona, como mujer… Un abrazo de paz, Lorena, a tu memoria… a tu ángel… a tu encuentro de almas…

3. Como colega y ex compañero de labores, tuve la oportunidad de trabajar y compartir con ella, quedandome con la mejor de las impresiones como persona y profesional. Recuerdo haber hablado con ella en el mes de enero, pensando en volver a colaborar juntos pero por tema de tiempo no se pudo. Mis sinceras condolencias a su familia.

4. Tuve el privilegio de conocer a Lorena, trabajando en el levantamiento de información de flora y vegetación en la VII Región de nuestro país; y me forjé la opinión de una gran persona y colega forestal. Gracias por toda tu consecuencia con la conservación natural de nuestro país.

5. Solo puedo decir: Muchas gracias Lorena, por todo lo que hiciste por cambiar la mentalidad de todos los investigadores en postgrado en Chile

6. Lorena, su compromiso y entrega fueron fundamentales para romper la inercia y comenzar a articular la organización de Postgrado en Chile. Su muerte representa una tremenda pérdida no solo para nosotros, Lorena realizaba y participaba intensamente de actividades de educación y difusión científica a nivel comunitario. Ahora, por su memoria, sólo queda continuar avanzando en este proyecto de representación de trabajadores jóvenes de la ciencia.

7. Mis condolencias mas sentidas por la muerte de Lorena. Trabajamos juntos en los inicios de la ANIP, y siempre fue una gran persona, en lo humano y profesional. Es un golpe duro para todos.
    Lorena, un ejemplo a seguir.

Los comentarios están cerrados.