Concurso Go To Market 2.0 – De la idea al mercado

Compartir

Este concurso tiene como objetivo apoyar la comercialización de tecnologías, provenientes de proyectos de I+D, generar capacidades en emprendimiento y comercialización de resultados de I+D, patentes y tecnologías, vincular a los desarrolladores de proyectos de I+D, con brokers tecnológicos internacionales y finalmente lograr la colocación de tecnologías desarrolladas en Chile en los mercados globales, generando un efecto demostrativo en el ecosistema nacional de investigadores y empresarios.

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está orientado a emprendedores, empresarios e investigadores, que desarrollen tecnologías o realicen I+D cuyos resultados tengan potencial de comercialización. Para postular deben conformarse equipos de dos personas, y realizar la postulación a través de una universidad, centro tecnológico o empresa que posee la tecnología, que será la beneficiaria del programa. Los miembros del equipo no tienen que estar necesariamente contratados por la institución (ver punto 4.2 de las Bases).

¿Cuál es el apoyo que entrega?

El concurso financia, en una primera etapa, talleres de innovación, negociación con capitales de riesgo y tutorías con emprendedores exitosos. A los equipos seleccionados para la primera etapa, se les entrega un subsidio de hasta $15.000.000, para los gastos de contratación de los talleres y los viajes y estadía asociados a éstos. De ser seleccionado para la segunda etapa, se financia un viaje y estadía por un mes al mercado de destino, donde se deberá seguir un programa practico, sobre comercialización de los resultados de I+D presentados por los postulantes. El subsidio financia la contratación del programa, viajes y estadía, hasta un monto de $40.000.000.

El beneficiario deberá concurrir con un cofinanciamiento de 10%, en aportes pecuniarios, del costo total del proyecto.

Más información y postulación aquí.

Comentarios de Facebook