Concurso Go To Market – De la idea al mercado

Este concurso tiene como objetivo apoyar la comercialización de tecnologías, provenientes de proyectos de I+D, generar capacidades en emprendimiento y comercialización de resultados de I+D, patentes y tecnologías, junto vincular a los desarrolladores de proyectos de I+D con brokers tecnológicos internacionales para lograr llevar las tecnologías desarrolladas en Chile a mercados globales, generando un ecosistema nacional de investigadores y emprendedores.

¿A quiénes está dirigido?Los beneficiarios de este concurso son universidades, centros tecnológicos y empresas que realicen I+D o posean tecnologías que tengan potencial de comercialización. Estas instituciones deben postular a equipos de máximo tres personas relacionadas con las tecnologías a presentar, que serán los participantes del programa. No es necesario que estas personas estén contratadas por la institución (ver punto 5.2 de las Bases).

¿Cuál es el apoyo que entrega?El programa/concurso financia, en una primera etapa, talleres de Innovacion, y presentación de proyectos ante emprendedores exitosos. A los equipos seleccionados para la primera etapa, se les entrega subsidio para los gastos de contratación de los talleres y los viajes y estadía asociados a éstos.

De ser seleccionado para la segunda etapa, se financia un viaje y estadía por un mes al mercado de destino, donde se deberá seguir un programa practico, sobre comercialización de los resultados de I+D presentados por los postulantes.

El beneficiario deberá concurrir con un cofinanciamiento de 10%, en aportes pecuniarios, del costo total del proyecto.

Formularios, bases y postulaciones.

Comentarios

comentarios

2 thoughts on “Concurso Go To Market – De la idea al mercado

  • 27 junio, 2013 at 22:35
    Permalink

    Y si les interesa…

    GO TO MARKET meetup

    El 2 de julio a las 19:00 hrs, en el Pub Flannery’s (Encomenderos 83, Las Condes- Metro Tobalaba), se realizara un meetup para dar a conocer el concurso Go To Market en su tercera convocatoria, que esta abierta hasta el 18 de julio.

    Habra comida y bebestibles gratisn para los 30 primeros en llegar!!

  • 27 junio, 2013 at 22:31
    Permalink

    Debo decir que el hecho de que no se requiera la contratación de la persona por parte del beneficiario para postular fue resultado del co-diseño entre InnovaChile y ANIP de las bases del concurso del año pasado, que en gran parte siguen vigentes para esta nueva convocatoria

    Los invito a contactarse con su vicerrectoria de investigación para que postule su proyecto, e inicien el camino de emprendimento tecnologico!

    Felipe Aceituno

    Product Manager InnovaChile CORFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.