Concurso “Mi Ciencia, Mi País” invita a Investigadores a participar

Compartir

Mi ciencia, mi país es un proyecto que apunta a dar mayor visibilidad al trabajo que realizan investigadores chilenos en todas las áreas de las ciencias. Para eso, estamos creando un catálogo digital gratuito y en un lenguaje accesible, con investigaciones que realizan chilenos en todos los rincones del mundo.

Para reunir dicha información, realizaremos un concurso anual invitando a los propios investigadores a escribir un relato de no más de 500 palabras explicando en forma clara y amena a un público general de qué se trata su investigación y cuál es su impacto para la sociedad chilena.

Catálogo de investigaciones
Nuestro objetivo es que el catálogo digital de Mi ciencia, mi país se convierta en una fuente de información valiosa para diversos actores de la sociedad:

Investigadores de una misma área o de otras disciplinas podrán conocer el trabajo de sus colegas y eventualmente crear vínculos de colaboración.

Universidades y centros de investigación del país tendrán a través de la postulación de miembros de su staff una ventana para destacar el trabajo y líneas de estudio de sus investigadores y académicos.

Profesores de educación básica y media que requieran asesoría para proyectos concursables de ciencia escolar o que deseen inculcar entre sus alumnos vocaciones científicas a través de charlas de investigadores, visitas a laboratorios o a terreno.

Instituciones que apoyan la divulgación de la ciencia, tendrán un registro actualizado de investigadores de todo el país motivados a divulgar su investigación, para invitarlos participar en iniciativas de extensión y difusión.

Empresas, consultoras, organismos no gubernamentales y otros actores de la sociedad civil podrán encontrar expertos afines a sus áreas que puedan convertirse en asesores científicos o consultores en temas de interés mutuo.

Periodistas de diversos medios de comunicación podrán encontrar investigaciones interesantes para dar a conocer y fuentes de información accesibles y calificadas.

Las bases del concurso en este link: Bases Concurso Mi Ciencia, Mi País.

Para participar, ingresa a este link: Concurso Mi Ciencia, Mi País.

Más información, en la página web del concurso: Mi Ciencia, Mi País.

Comentarios de Facebook