Concurso para Investigador con Doctorado en la CCHEN

Compartir
El Departamento de Plasma Termonuclear de la Comisión Chilena de Energía Nuclear llama a concurso para el cargo de un investigador de jornada completa, Doctor en Física o Ingeniería o disciplina afín. El objetivo y las funciones del cargo son:

Objetivo:

Realizar investigación científica en los ámbitos de la física de plasma y la fusión nuclear, sobre sus características físicas, mecanismos de fusión, emisión de partículas y radiaciones, interacción con materiales de diversa naturaleza, desarrollar y aplicar modelos teóricos y simulaciones computacionales y estudiar posibles aplicaciones.

Funciones específicas del cargo:

– Desarrollar y aplicar modelos teóricos y simulaciones computacionales para apoyar las investigaciones que desarrolla el Departamento de Plasma Termonuclear en física de plasmas y fusión nuclear.
– Apoyar con modelos teóricos y simulaciones computacionales las aplicaciones que podrían derivarse de las investigaciones que desarrolla el Departamento de Plasma Termonuclear.
– Formular Proyectos de investigación para ser presentados ante la CCHEN y agencias externas de financiamiento.
– Ejecutar proyectos de investigación científica y actividades de desarrollo tecnológico.
– Comunicar los resultados de las investigaciones realizadas por medio de la publicación de artículos científicos en revistas internacionales de corriente principal y en congresos especializados.
La postulación de hacerse a través del portal de empleos públicos. Mas información en el siguiente link:
Comentarios de Facebook