Conicyt abre concurso para proyectos de tecnologías educativas

Compartir

A través de su Programa Fondef, Conicyt anunció la apertura del VI Concurso Nacional de Proyectos del Programa Tecnologías de Información y Comunicación Efectivas para la Educación (TIC EDU), cuyo objetivo es contribuir a elevar la calidad y equidad de la educación chilena mediante el desarrollo y aplicación de productos, procesos o servicios TIC innovadores orientados a mejorar los procesos de aprendizaje.

El llamado está dirigido a universidades, centros de investigación, institutos tecnológicos y otros organismos públicos y privados, que tengan como misión la investigación y transferencia tecnológica.

“El concurso de TIC EDU tiende a contribuir a resolver un problema que es de importancia crucial para nuestro país y que especialmente en el último año se ha tomado la agenda de la discusión nacional, que es el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación chilena y de los procesos de aprendizaje de los alumnos, quiénes son los destinatarios finales de los resultados de los proyectos que financia”, comentó Dánisa Chelén, subdirectora de TIC EDU y coordinadora del concurso.

La iniciativa busca promover el desarrollo de investigación aplicada sobre el uso de las TIC para mejorar los procesos de aprendizaje, y fomentar la transferencia de estas técnicas a la comunidad educativa de manera amplia y oportuna.

Además, estos proyectos buscan crear capacidades científicas tecnológicas en entidades de investigación y empresas para generar productos, procesos o servicios TIC para la educación. En general, el foco de TIC EDU es el mejoramiento de procesos de aprendizaje mediante soluciones educativas que incluyan desarrollos de TIC.

Para postular los interesados deben ingresar al sitio Web hasta el jueves 26 de abril a las 17 horas. CONICYT entregará hasta 140 millones de pesos por proyecto.

Fuente: La Tercera – 21 de Marzo 2012

Comentarios de Facebook