CONICYT ANUNCIA LLAMADO A CONCURSO COMPLEMENTARIO DE MAGÍSTER NACIONAL 2013

Compartir

CONICYT anuncia la próxima llamada del Concurso Complementario de Magíster Nacional 2013, el que incluye las últimas modificaciones al Decreto 325 además de otros cambios en las bases, que facilitarán el proceso de postulación.

Esta convocatoria contiene los cambios sugeridos por CONICYT al decreto que reguló el primer llamado a becas de magíster nacional 2013, y que fueron acogidas en las modificaciones al Decreto 325 tomado de razón el 8 de marzo de este año.

“Entre otras reformas, permite postular a alumnos regulares de programas de magíster o a aquellas personas cuya licenciatura o título profesional esté en trámite. Con esto pretendemos ampliar la base de posibles postulantes, siempre bajo un criterio de excelencia académica”, dijo la directora del Programa de Capital Humano Avanzado, Denise Saint-Jean.

 

Además, permitirá a los postulantes evaluados en la primera convocatoria, tener la opción de concursar con el puntaje obtenido, o bien, postular nuevamente aportando antecedentes académicos adicionales; en este último caso serán sometidos a una nueva evaluación por los paneles. El puntaje de corte será determinado por el Consejo Asesor del Programa de Capital Humano Avanzado.

 

Los seleccionados se sumarán a los más de 756 estudiantes de Magíster Nacional que han sido beneficiarios de CONICYT desde el año 2010, y a los 250 becarios que han firmado sus convenios de beca 2013 hasta la fecha. Adicionalmente, se integrarán al grupo de más de 5.300 becarios que actualmente cursan estudios en Chile y en el extranjero, en programas de magíster y doctorado, en el contexto del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT.

El período de postulación será desde el 22 de mayo hasta el 11 de junio de 2013

Fuente: CONICYT 3 de Mayo, 2013

Comentarios de Facebook

4 comentarios sobre «CONICYT ANUNCIA LLAMADO A CONCURSO COMPLEMENTARIO DE MAGÍSTER NACIONAL 2013»

  1. Calister, becas chile es un programa de Conicyt, es lo mismo, este programa es un chiste, sólo beneficia a apitutados, no importan tus méritos o logros.

  2. Se dan cuenta que esto solo demuestra que CONICYT tiene el presupuesto para otorgar más beneficios, pero de no haber cometido tantos errores jamas los hubiesen hecho

Los comentarios están cerrados.