CONICYT invita a la comunidad a participar en charla del director de la National Science Foundation.

Compartir

La NSF es una de una de las principales agencias de financiamiento de EE.UU. El Dr. Subra Suresh dictará en inglés la charla “Ciencia, Tecnología y Globalización”. La actividad se realizará el miércoles 11 de enero a las 16.15 hrs en el auditorio de la Torre Telefónica. Los interesados deben inscribirse en www.conicyt.cl. No se contará con traducción simultánea.

Primera vez que visita nuestro país el Dr. Subra Suresh, Director de la Nacional Science Foundation (NSF) y una de sus prioridades es contactarse con los estudiantes de postgrado chilenos y los investigadores jóvenes y los ya consolidados. Por eso el miércoles 11 de enero a las 16.15 hrs. ofrecerá, en inglés, la charla “Ciencia, Tecnología y Globalización”, en el auditorio de la Torre Telefónica (Av. Providencia 111).

El evento es completamente gratuito. Los interesados solamanete deben inscribirse en la página de CONICYT, www.conicyt.cl y llegar puntualmente el día de la charla.

La actividad comenzará con unas breves palabras de José Miguel Aguilera, Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), para luego entrar de lleno con la charla del Dr. Suresh y finalizar con una ronda de preguntas.

La National Science Foundation o NSF es una agencia federal independiente creada por el Congreso de Estados Unidos en 1950. Con un presupuesto anual de unos US $6.900 millones (para el año fiscal 2010), la NSF financia, aproximadamente, el 20% de toda la investigación básica impulsada federalmente en los institutos y universidades de los Estados Unidos.

El Dr. Suresh es ingeniero experto en ciencia de los materiales y en ingeniería biológica y mecánica. Su abultado currículum incluye la dirección del Programa de Modelamiento de Materiales del MIT junto con la Universidad de Harvard, más de 200 publicaciones en revistas internacionales, 15 patentes y copyrights (propiedad intelectual) y la autoría de tres libros.

Cupos limitados, los interesados deben inscribirse en www.conicyt.cl

Comentarios de Facebook