Convocatoria Participación en Congresos Nacionales: modificación de requisitos de postulación

Compartir

Se informa a todos los investigadores en postgrado que se encuentra abierta la convocatoria para las becas de “Apoyo a la Participación de Estudiantes de Doctorado en Reuniones de Sociedades Científicas Nacionales y en Congresos Internacionales a Realizarse en Chile. 2° Convocatoria Año 2010”.

De especial interés es la modificación de los requisitos de postulación: convocatorias pasadas requerian que los postulantes contaran con su examen de calificación  y proyecto de tesis aprobados a la fecha de postulación del evento. Clausula que en esta convocatorio fue eliminada.

Dicha clausula habia sido cuestionada por numerosos investigadores los que se veian imposibilitados de presentar sus proyectos, preocupación compartida por la ANIP.

Como ANIP destacamos la modificación de estas bases, y la voluntad y compromiso expresado recientemente por las autoridades de CONICYT por el continuo perfeccionamiento de las bases y calendarización de sus concursos.

La beca convoca a las Sociedades Científicas chilenas, Universidades y Comités Organizadores de Congresos Internacionales que se realizan en Chile, para que postulen la participación en sus reuniones y congresos, de estudiantes de doctorado en programas acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación y cuyos trabajos hayan sido aceptados para ser presentados en los eventos mencionados. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 10 de noviembre de 2010. Los beneficios cubren eventos que se realicen entre el 01 de octubre y el 31 de diciembre de 2010.

Mayor información aquí

Comentarios de Facebook