Denise Saint-Jean asume como nueva Directora del Programa Formación Capital Humano Avanzado de CONICYT

Compartir

El Presidente de CONICYT agradeció el valioso aporte realizado por su antecesora, Jani Brouwer, “tanto en el ámbito de la formación de profesionales de excelencia como en el apoyo a la investigación asociativa, los cuales han tenido un positivo impacto en el desarrollo de la ciencia en nuestro país”.

El Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, José Miguel Aguilera, designó a la Dra. Denise Saint-Jean como nueva Directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Institución.

Denise Saint-Jean posee un Doctorado en Antropología Social que realizó en la Universidad de Cornell. Tiene una amplia trayectoria en educación e investigación. Entre su destacada experiencia profesional, se desempeñó entre 2000 y 2010 como Directora Ejecutiva de Fulbright Chile, institución que busca estimular el estudio y la investigación a través del intercambio educacional entre Chile y Estados Unidos.

Entre 1996 y 1997 fue Directora Técnica de la campaña nacional “Educación para Todos” de la Confederación de la Producción y del Comercio. Además, trabajó como investigadora del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y como editora y consultora en UNICEF-Chile.

Denise Saint-Jean reemplaza en el cargo a Jani Brouwer, profesional que se desempeñó desde enero de 2010 como Directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT y quien presentó su renuncia voluntaria. Anteriormente, Brouwer estuvo a cargo del Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, entre los años 2008 y 2009.

El Presidente de CONICYT agradeció el valioso aporte realizado por Jani Brouwer, “tanto en el ámbito de la formación de profesionales de excelencia como en el apoyo a la investigación asociativa, los cuales han tenido un positivo impacto en el desarrollo de la ciencia en nuestro país”.

Por otra parte, el Dr. Aguilera manifestó a Denise Saint Jean “una cordial bienvenida y los mejores deseos de éxito en este importante desafío que emprende”.

Sin perjuicio de lo anterior, el Dr. Aguilera ha decidido que durante los próximos meses se solicite a la Dirección Nacional del Servicio Civil proveer el cargo de Director/a del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, mediante un concurso público del Sistema de Alta Dirección Pública.

FUENTE: CONICYT – 21 ENERO 2011


Comentarios de Facebook