Destacados Biotecnólogos se reunieron con alumnos de la carrera profesional

Compartir

En el encuentro dieron a conocer sus vivencias en el área profesional y el campo laboral que existe al respecto en nuestro país.

Un enriquecedor encuentro sostuvieron siete egresados de Ingeniería en Biotecnología Molecular con estudiantes de la carrera que dicta la Facultad de Ciencias, para dar a conocer sus testimonios respecto del campo laboral y sus experiencias en el ejercicio profesional. El encuentro se realizó en la Sala G-102 de nuestra Facultad y en el participaron los profesionales Patricio Spencer, Nilo Mejía, Bárbara Echiburú, Carla Ballesteros, Rodrigo Brucher, Ricardo Nilo y Cristián Hernández.

En las respectivas presentaciones que ofrecieron los egresados dieron a conocer las potencialidades que ofrece el mercado laboral para quienes se desempeñan en esta emergente disciplina.

La Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado, ANIP; Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA; Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Empresas Mineras; Fundación Ciencia para la Vida son las fuentes laborales de los expositores invitados que demostraron con estadísticas y experiencias personales el amplio campo de desarrollo que presenta esta carrera profesional que se dicta en nuestra Unidad Académica desde 1995.

En la reunión también estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Ciencias, Dra. Margarita Carú, el Director de Asuntos Estudiantiles, Dr. Michael Handford, y la Dra. Claudia Stange académica e investigadora del Departamento de Biología.

Al término de las exposiciones, los alumnos presentes hicieron una serie de preguntas a los profesionales, quienes destacaron que cuentan con las mejores herramientas para desenvolverse no sólo en el ámbito científico sino también en el ámbito empresarial y de negocios donde interactúan ciencia-tecnología e innovación.

Fuente: Noticias Universidad de Chile – 24 Septiembre 2010

Comentarios de Facebook