Directiva y comisiones de trabajo 2020

Compartir

El 09 de Enero de 2020 se realizó una Asamblea General de socios ANIP donde se discutió la dirección que debiera tomar la asociación tras la crisis político-social del 18 de Octubre. Uno de los aspectos considerados fue la opción de reformar los estatutos para integrar a nuevas y nuevos investigadores y para que más personas vinculadas a la investigación se sientan representadas y convocadas por nuestra organización.  Pueden revisar en el acta los detalles de la Asamblea.

Para llevar adelante el trabajo de nuestra asociación, sugerir los cambios necesarios, y para hacer el llamado a elecciones durante el año 2020, se acordó la conformación de una directiva interina que liderará el proceso y de un grupo de colaboradores para apoyarla.  El grupo de socias y socios que forman parte de este equipo ANIP 2020 son:

  • Directiva Transitoria (directiva@anip.cl):
    • Juan José Berger (Presidente)
    • Iskra Ailen Signore (Vicepresidenta)
    • José Manuel Jiménez (Secretario)
    • María José Gallardo (Tesorera)
    • Cristián Undurraga (Director)
  • Grupo de colaboradores : Matías Cornejo, Tuillang Yuing, Roxana Trujillo, Paola Villegas, Karla Henríquez, Ignacio Ormazábal, Carla Abarca, Mauricio Sáez, Eliana Barrios, Andrés Vargas, Nolberto Zuñiga, Jorge Babul y Pablo Villalobos.

Las primeras medidas del equipo ANIP 2020 fueron reactivar las redes sociales de la asociación (Página web: www.anip.cl; Facebook: ANIP; Twitter: @ANIP_Chile; Instagram: @anip_oficial) y se priorizará mantener contacto frecuente con los socios. Además, se han organizado diversas Comisiones de trabajo: Comunicaciones, Bases de Datos, Estatutos y Elecciones, Regionalización y Relaciones Políticas. Invitamos a las socias y socios a formar parte de estas comisiones, ya que hay mucho por concretar y se necesita cooperación activa. Para ello escríbenos a contacto@anip.cl

También, les hacemos un llamado a invitar a jóvenes investigadoras e investigadores en formación para que conozcan el esfuerzo que ha llevado ANIP durante los últimos 11 años y se unan a nuestra asociación.

Tras el estallido político-social y la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, más que nunca las y los investigadores debemos estar unidos, tener una voz fuerte ante las problemáticas sociales y ser protagonistas en la construcción de la nueva institucionalidad científica y del conocimiento en Chile. Aun cuando en este escenario la capacidad de organización efectiva de nuestra asociación se ve seriamente afectada y desafiada, creemos que debemos trabajar para conquistar y construir en conjunto ese protagonismo.

¡Únete al equipo ANIP! 

Directiva ANIP 2020


Comentarios de Facebook