Directiva de Humaniora se reunió con representantes de ANIP

Compartir

El Coordinador Académico, Jorge Hidalgo y la Secretaria Ejecutiva de Humaniora, Andrea Hidalgo, sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP), Matías Pérez y Karla Henríquez, con la intención de generar lazos de cooperación y establecer un vínculo entre las dos organizaciones.

En el encuentro concordaron en la necesidad e importancia de establecer vínculos de comunicación entre las diferentes redes y programas, para así poder aportar al fortalecimiento de la investigación en las diferentes disciplinas, especialmente en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades, en función de las necesidades de nuestro país.

En este sentido el profesor Jorge Hidalgo explicó a los integrantes de ANIP los principales objetivos y propuestas de Humaniora, donde destacó la creación de mecanismos de promoción de intercambio de ideas y el fortalecimiento de la comunicación entre los programas que integran la red. “Hemos logrado contribuir a un espíritu de cooperación, más que competencia, entre las universidades chilenas”, indicó el académico.

Por su parte Matías Pérez, actual presidente de ANIP, dio a conocer los principales objetivos y labores que realiza su asociación y manifestó su interés de establecer un vínculo de comunicación entre ambas redes y de comenzar a generar levantamiento de información en conjunto a futuro.

La Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado funciona desde el año 2008 y agrupa a todos los investigadores que cursan programas acreditados de postgrado en Chile, ya sean de Doctorado o Magíster. Actualmente cuentan con alrededor de 700 socios activos y uno de sus principales objetivos es participar activamente en la generación y discusión de las políticas públicas sobre ciencias, innovación y tecnología.

 

Fuente: Humaniora

Comentarios de Facebook