Documentos para becarios inhabilitados.

 

Muchos de los egresados de sus carreras de pregrado han optado por realizar programas de postgrado que les permitan mejorar sus capacidades y con ello tener un mejor desempeño en sus carreras profesionales o de investigación. Esto, por medio de la obtención de becas entregadas por el estado, específicamente por CONICYT. Este beneficio tiene algunas obligaciones que cada becario debe cumplir. Una de estas corresponde a la entrega del certificado de grado una vez que el investigador haya finalizado su programa.

No obstante, muchos investigadores han fallado en la obligación de entrega del certificado de grado, lo cual los ha hecho caer en la condición de inhabilidad de poder postular a concursos referidos a la formación de postgrados e investigación en Chile durante los próximos 3 años en algunos casos, y sin un tiempo definido en otros. Esta situación, para la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado, es un castigo que excede a la falta y genera un menoscabo no solo en el crecimiento del investigador sino que también en el desarrollo de la investigación en el país. En ese sentido, esta minuta tiene como objetivo ayudar a los investigadores a que puedan desarrollar sus programas y/o carreras profesionales de la mejor forma posible y a su vez superar el problema
en el cual se encuentran actualmente.
Esta minuta está dividida en tres partes, la primera de ellas es para aquellos investigadores que “crean estar inhabilitados”, pero que realmente no lo estén. La segunda parte para aquellos que habiendo finalizado su programa de postgrado antes de los 18 meses después de haber finalizado la beca, por diversas razones, no entregaron su certificado de grado a CONICYT en los siguientes 90 días. La segunda parte de esta minuta, es para aquellos investigadores que, por diversas razones de fuerza mayor, no pudieron cumplir con la finalización del programa de postgrado antes de los 18 meses después de haber finalizado la beca.

Se incluye adicional mente un informe de situación de inhabilidad y un resumen de las bases y convenios vigentes.

Aquí los documentos:

Informe situacion de Inhabilidad

Resumen de Bases y Convenios

Minuta de Procedimiento 

Comentarios

comentarios

One thought on “Documentos para becarios inhabilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.