Encuentro de Investigadores Chilenos en Alemania

Compartir

Fecha: Sábado 15 de marzo de 2014

Hora: 15:00 a 18:00 hrs.

Lugar: Consulado de Chile en Berlín, Mohrenstraße 42 EG

En el segundo encuentro de Red de Investigadores Chilenos en Alemania (Red INVECA) realizado en Heidelberg en Octubre de 2013 bajo el lema “Redes de Investigadores: Promoviendo vínculos entre Chile y Alemania” fue aprobado el estatuto de la organización con miras a obtener personalidad jurídica y se firmó el acta de la asamblea con lo cual se inició el proceso de formalización como asociación Red INVECA y se presentó la ciudad de Bamberg como la próxima sede en miras a nuestra III Reunión Anual en 2014.

Posterior a esta reunión Red INVECA ha seguido trabajando arduamente y el día de hoy existen avances en varios ámbitos, especialmente,  dentro del marco de los dos pilares expuestos anteriormente.

De este modo, como Red INVECA, invitamos muy cordialmente a investigadoras e investigadores chilenos que se desenvuelven en Alemania a un encuentro a realizarse el día Sábado 15 de marzo de 2014 de 15.00 a 18:00hrs en dependencias del Consulado de Chile en Berlín, ubicado en planta baja en Mohrenstraße 42.

La reunión contará con la participación de los miembros del Directorio, representantes de los apartados de Red INVECA y la participación del Embajador de Chile en Alemania Sr. Jorge O’Ryan. Esta reunión contempla informaciones tales como,  el trabajo que Red INVECA ha realizado hasta ahora y  cuáles son sus proyecciones para el  2014, en particular avances en la conformación de la asociación, III Reunión Anual en Bamberg y funcionamiento de los distintos apartados.

Sobre Red INVECA

La red de Investigadores Chilenos en Alemania (Red INVECA), oficialmente fundada en noviembre de 2012, es una plataforma para mejorar la interacción entre los investigadores chilenos de diferentes campos establecidos en Alemania, y tiene como objetivo facilitar el desarrollo de proyectos e iniciativas de investigación entre Chile y Alemania.

Después de la reunión fundacional el 2012 en Berlín, se llevó a cabo la II Reunión de Red INVECA en Heidelberg, que contó con destacados invitados como Dr. Fernando Lolas, Director del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile y Dr. Rainer Fischer, Director del Instituto de Biología Molecular y Ecología Aplicada de la Sociedad Fraunhofer. Así como la participación de representantes del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Agencia de Becas Chile (Becas Chile), Michael Eschweiler y Denise Saint Jean respectivamente.

Reunión2013RedINVECA

Comentarios de Facebook