Encuentro Permitirá Conocer Investigación y Postgrado Desarrollados por Red Universitaria Cruz del Sur

Compartir

Cabe destacar que las cinco Universidades de la Red Universitaria Cruz del Sur incluida la UACh- desarrollan cerca del 50% del postgrado y la investigación del país.

Una especial invitación a participar en este encuentro hizo el Rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos quien instó a los académicos de la Corporación a aprovechar los eventos que realizará la Red Cruz del Sur en el marco de la conmemoración del 56º Aniversario de la UACh.

Se trata del lanzamiento del libro “Tesis doctorales destacadas de las universidades de la Red Cruz del Sur/ Periodo 2008-2009” y del boletín “Capítulo Ciencias del Mar”, además del seminario “Desafíos en investigación, innovación y postgrado de las Universidades de la red”.

Todas estas actividades se llevarán a cabo el lunes 06 de septiembre desde las 15.15 hrs. en el Salón Jorge Millas del Edificio Nahmias (Campus Isla Teja, Valdivia).

“Es una excelente oportunidad para potenciar el trabajo colaborativo con los académicos de las otras Universidades de la Red en temas de gran trascendencia para el país como son la investigación y el postgrado, materias en las que los planteles de la Red Cruz del Sur son líderes a nivel nacional”, destacó el Rector.

La organización de estos eventos está a cargo de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile en conjunto con la Dirección Ejecutiva de la Red Universitaria Cruz del Sur.


Programa

La primera parte estará dedicada a la presentación del libro, oportunidad en la que dará la bienvenida el Rector, Víctor Cubillos.

Luego presentará el libro el Presidente de la Red Universitaria Cruz del Sur, Rector, Sergio Lavanchy.

A continuación se dará a conocer el segundo boletín “Capítulo Ciencias del Mar” de la red. Se dirigirá a los presentes el académico de la Facultad de Ciencias UACh Dr. Jorge Navarro.

En la segunda parte el seminario incluirá la ponencia “Desafíos en investigación y desarrollo”, a cargo del Director de la DID UACh, Ernesto Zumelzu.

Posteriormente, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan Larraín abordará el tema “Innovación: Una mirada de futuro”.

En tanto el Director General de Investigación y Postgrado de la Universidad Federico Santa María, Patricio Vargas, se referirá a la “Situación actual y desafíos del postgrado”.

Por último, la parte III consistirá en una mesa redonda donde participarán los Vicerrectores y Directores de Investigación y Postgrado de las Universidades de la Red Cruz del Sur y académicos de la Universidad Austral de Chile.


Fuente:
La Tercera – 4 Septiembre 2010

Comentarios de Facebook