2da Encuesta de Inserción de Investigadores Científicos – ANIP 2018. ¡PARTICIPA!

PRESENTACIÓN

La situación laboral de los/las trabajadores/as en ciencia ha dado mucho que hablar. Son bastante precarias las fuentes de información que nos permiten obtener indicadores con los cuales podamos proponer mejoras y apoyar nuestras demandas para mejorar las condiciones laborales de quienes se desempeñan en el ámbito científico y también, para quienes son profesionales con postgrado que buscan insertarse en el ámbito científico, o académicos que con formación en ciencia trabajan en docencia.

Ingresa a la encuesta Aquí

La presente encuesta busca recoger las experiencias vinculadas a las condiciones laborales de quienes trabajan en ciencia ¡Tú participación es sumamente importante!

Agradecemos de antemano tu interés en responder esta encuesta y te pedimos por favor, que nos ayudes a difundirla entre tus contactos.

Esta es una encuesta mejorada respecto a la que aplicamos el año 2016-2017 en donde una de las conclusiones más relevantes fue que si bien la mayoría de los investigadores consiguen trabajo dentro del primer año, existe un 12% de desempleabilidad de investigadores con postgrado. Esta cifra correspondía a un 80% superior al promedio nacional.

Objetivo: Esta encuesta tiene por objetivo realizar un catastro de la situación laboral actual de los y las trabajadores/as vinculados a la investigación científica  ya sea porque investigan con fondos chilenos (en el país o en el extranjero) o porque forman parte de equipos de investigación desde su área de expertiz.

¿Quiénes pueden responder esta encuesta? A investigadores e investigadoras que mantienen alguna relación profesional y/o académica con Chile, ya sea porque tienen nacionalidad chilena, porque trabajan en el país o porque trabajan en proyectos relacionados con Chile en el ámbito de la ciencia.

Aseguramos el anonimato y confidencialidad. La información recolectada será publicada resguardando el anonimato, de manera tal que no se podrá individualizar a quienes accedan a responder la encuesta.

El para qué de esta encuesta. Los resultados obtenidos serán presentados a las autoridades del Gobierno, Conicyt, Corfo e instituciones pertinentes, con el objetivo de buscar mejoras al actual sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y definir políticas científicas de mediano y largo plazo. También se difundirán los resultados entre distintas organizaciones de investigadores para aportar con información a la generación de propuestas.

Cierre de la encuesta: la fecha de término de la aplicación será el día 16 de marzo del año 2018.

Si requiere mayor información al respecto, puede enviarnos un correo a centroestudios@anip.cl

Centro de Estudios ANIP

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.