Encuesta Redes Internacionales de Investigadores Chilenos

Compartir

Un grupo de redes y asociaciones, tanto nacionales como internacionales, nos encontramos trabajando en la formación de una Confederación con el fin de aunar esfuerzos para generar propuestas concretas con respecto a una variedad de temas que nos incumben como investigadores. Queremos que estas propuestas den cuenta de una política nacional en investigación, ciencia y tecnología que tenga un enfoque en el desarrollo integral del país, es decir, tanto en lo económico, como lo humano y lo social.
En este sentido, hemos preparado esta encuesta con el fin de establecer áreas prioritarias de trabajo y conocer el perfil de los miembros de dicha Confederación. Así como también, invitar a personas de diferentes redes y/o asociaciones, que quieran apoyar las gestiones y labores de dicha confederación a partir de sus miembros.

Como ANIP hemos trabajado para que las distintas redes de investigadores chilenos en el exterior sigan creciendo y aumentando en número. Es por esto que desde mediados del 2014, hemos propiciado reuniones entre ANIP y las distintas redes para aunar esfuerzos en pos de objetivos comunes. Luego de varios dias de consultas, finalmente hemos decidido entre todos lanzar esta encuesta para conocer el perfil del investigador jóven en Chile y en el extranjero y dar cuenta de los intereses e inquietudes de cada uno.

Esperamos que puedan responder y ayudarnos en su difusión, creemos que los investigadores chilenos debemos organizarnos y ser actores importantes para mejorar las condiciones del país y de nuestro trabajo.

Para contestar la encuesta, deben ingresar a este link y responder las preguntas.

Comentarios de Facebook