Lanzamiento de libro de estudiantes chilenos en Barcelona.

Compartir

Los días 26 y 27 de febrero del año 2010 se desarrolló el Primer Encuentro de Investigadores(as) Chilenos(as) en Barcelona, cuyo objetivo fue poner en común las investigaciones y proyectos que realizan los jóvenes investigadores chilenos en Europa, fortaleciendo vínculos y facilitando plataformas de intercambio. La instancia congregó a un centenar de personas estudiando en Barcelona y otras ciudades vecinas, como Madrid, París o Salamanca, especializándose en diversas disciplinas.
Como una manera de recopilar y sintetizar esta experiencia, ha sido editado y publicado recientemente “Socializar Conocimientos. Primer Encuentro de Investigador@s Chilen@s en Barcelona”, libro que integra cuarenta y cinco artículos de gran amplitud temática. Así, trata de resúmenes de ponencias y artículos en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Estudios Ambientales, Humanidades, Artes Visuales y Escénicas, Urbanismo, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud. El eje que alinea las distintas aproximaciones y focos de investigación es la contribución al contexto chileno desde la posición de investigador, en un marco de pensamiento crítico y reflexivo del pasado, presente y potencial futuro de nuestro país.
El evento de lanzamiento se llevará a cabo el día Martes 5 de Julio en la Universitat Politècnica de Catalunya. En la ceremonia, realizará la presentación de la publicación una representante de la comisión editora del texto y contará con la revisión del Vicerrector de Política Científica de la casa de estudios, Dr. Xavier Gil. Tras el lanzamiento, el libro se hará disponible, en formato digital, en el sitio web del encuentro http://encuentrobarcelona2010.wordpress.com y se distribuirá a sus autores, a los colaboradores y asistentes al Encuentro, a instituciones de educación chilenas y catalanas y al público en general.
La iniciativa del Encuentro y la publicación surge de un grupo de estudiantes chilenos en Barcelona, organizados en la Asamblea de estudiantes chilenos/as en Barcelona, creada a principios del año 2007. El objetivo de la Asamblea ha sido integrar y coordinar a los estudiantes chilenos de postgrado y de organizar acciones culturales, de investigación y difusión en Barcelona. Actualmente, el 50% de los becados chilenos que escogen España como destino para sus estudios de postgrado, escogen universidades catalanas.

Encuentro de Investigadores/as Chilenos en Barcelona 2010
http://encuentrobarcelona2010.wordpress.com
twitter: @enbarcelona2010
Comentarios de Facebook