Experta coreana en TICs expondrá en Santiago

La Presidenta del Honors Program in Science en la Universidad Hanyang de Corea del Sur, Sungho Kwon, abordará estrategias de uso de las TICs en el aula.

Una nueva oportunidad para conocer y aplicar las últimas tendencias y estrategias en el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) en la educación tendrá lugar en nuestro país. Esto, porque la experta coreana en tecnologías de la información, Sungho Kwon, participará del seminario internacional “Uso de TICs en el aula: qué podemos aprender de Corea”, que se realizará en Santiago el próximo 10 de noviembre.

La Decana del College of General Studies y Presidenta del Honors Program in Science en la Universidad Hanyang de Corea del Sur abordará los significativos avances alcanzados por Corea en el uso de TICs en educación, tanto en la fase de la formación docente como en el desarrollo de prácticas innovadoras y creativas en todos los sectores educativos. El seminario permitirá conocer una innovadora experiencia coreana que se ha convertido en referente mundial en tecnología y educación.

Durante el encuentro, SungHo Kwon presentará un panorama general de la reforma educativa en la nación asiática, en cuya gestión la migración de la metodología educativa tradicional a la digital jugó un papel clave. Kwon se desempeña actualmente como Decana del College of General Studies y Presidenta del Honors Program in Science en la Universidad Hanyang de Corea del Sur, donde ejerce como directora del Institute for Educational Technology. También ejerce como Directora del Institute for Educational Technology at Hanyang University.

A nivel de políticas públicas educativas, ha asesorado en la generación de políticas de incorporación de TICs con fines educativos en Corea, y ha sido miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Educación Coreana en Ciencia y Tecnología. Además, ha participado del Programa de Training en TICs para docentes y recientemente construyó el “Korean u-learning Mapa”.

De acuerdo con el objetivo de impulsar la educación en Corea, su país llevó a cabo un fuerte proceso de entrenamiento en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación a nivel docente. Este proceso, que se llevó a cabo en distintas etapas, comenzó con la construcción de la infraestructura, continuó con la implementación para el uso en la educación, hasta llegar al aprendizaje en línea o e-learning y finalmente al u-learning, concepto que gira alrededor del aprendizaje ubicuo.

El seminario internacional se realizará el miércoles 10 de noviembre, de 9:00 a 12:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, ubicado en calle Alameda 390. Más información e inscripciones en www.educarchile.cl/seminariotics.

Fuente: La Tercera – 5 Noviembre 2010

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.