EXPLORA y ANIP lanzan Primer Concurso de Apoyo a la Investigación Científica Escolar

Compartir

Queremos compartir con ustedes una nueva iniciativa, que se ejecutará a través del Programa EXPLORA, e invitarlos a participar en ella.

EXPLORA y ANIP abrirán entre septiembre y octubre del presente año la convocatoria al Primer Concurso de Apoyo a la Investigación Científica Escolar, iniciativa que está dirigida a financiar propuestas de investigación escolar o proyectos de desarrollo tecnológico, presentados por un docente junto a sus estudiantes de educación básica o media. Dicha propuesta deberá implementarse en 6 meses a partir de marzo de 2011 y como requisito de postulación tendrá que contar con la participación de un asesor científico proveniente de cualquier área del conocimiento.

Podrá actuar como asesor un profesional de cualquier ámbito del conocimiento que trabaje en una institución de estudios o algún estudiante de postgrado. Su rol será supervisar la propuesta que se presente a EXPLORA, asesorar al profesor en el desarrollo de la misma y reunirse al menos 3 veces con el equipo de investigación en el lapso que dure la propuesta.

Para los docentes que no cuenten con la colaboración de un asesor, EXPLORA pondrá a su disposición una base de datos de posibles colaboradores. El Concurso adjudicará 150 propuestas en todo Chile por lo que se necesita un gran número de profesionales dispuestos a trabajar por mejorar la investigación escolar y la calidad de la educación en el país.

Para quiénes no cuenten con un asesor cientifico, contactarse con:
María Antonieta Rojas, marojas@explorarm.com / fono:(2)9785601

PÁGINA DEL CONCURSO

ANIP

Comentarios de Facebook

2 comentarios sobre «EXPLORA y ANIP lanzan Primer Concurso de Apoyo a la Investigación Científica Escolar»

  1. Les esperamos!!!!
    EXPLORA tendrá una secretaria quién se hará cargo del contacto entre el asesor científico y profesor(a). De modo que el tiempo invertido sea sólo para cumplir con el objetivo de “iluminar” con el mundo de las ciencias la mente de nuestras niñas y niños!!!!

Los comentarios están cerrados.