Fundación alemana dona 56 millones a Facultad de Ciencias en UACh

Compartir

El beneficio es para desarrollar investigaciones en el plantel. En especial, para los siete institutos afectados por el incendio del edificio Emilio Pugin.

La Fundación alemana Deutsche Forschungsgemeinschaft, DFG, donó 56 millones a la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral. El monto tiene como objetivo nutrir las investigaciones en el área y ayudar a los 7 edificios que resultaron con daños tras un incendio.

La donación consiste en literatura científica, que ayudará principalmente a la investigación y docencia de postgrado y su relevancia está en que los propios académicos de los institutos, elaboraron la lista prioritaria de libros que necesitaban para complementar la docencia y la investigación científica, detalló el comunicado de la casa de estudios.

Dentro de los siete institutos beneficiados se encuentra Bioquímica, Botánica, Farmacia, Física, Microbiología, Química, y Zoología, para los cuales la DFG destinó 10 mil Euros por cada uno, lo que se traduce en un aporte total de 56 millones de pesos aproximadamente.

La académica del Instituto de Bioquímica de la Facultad de Ciencias y representante académica de la DFG en Chile, Dra. Gudrun Kausel, señaló que “lo más importante es resaltar que el material donado es de un impacto muy profundo y que nos provee con un registro de los avances científicos en forma de libros preciosos, muy actualizados y sustentables para el desarrollo de la investigacion”, dijo.

Fuente:
La Tercera – 10 Junio 2010

Comentarios de Facebook