Gobierno ratifica a María Elena Boisier como Presidenta de CONICYT

Compartir

articles-34838_foto_interiorLa Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, confirmó a María Elena Boisier como Presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). María Elena Boisier es antropóloga de la Universidad de Chile. Obtuvo su título en 1990 con distinción máxima. Cuenta con un postítulo en Evaluación de Proyectos de esa misma universidad (1994) y con un Magíster en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (MBA-UC, 1998).

Durante 13 años ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la gestión de programas de ciencia y tecnología. Entre 1993 y 1996, fue analista en el Departamento de Estudios de CONICYT.

Luego, desde 1999 a 2006, trabajó como Subdirectora del Programa Iniciativa Científica Milenio (ICM), de MIDEPLAN. María Elena Boisier trabajó para la puesta en marcha de este programa que, para su fase inicial, contó con un préstamo del Banco Mundial por un monto de US$15 millones. El objetivo del Programa ICM, creado durante la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, era financiar investigación en ciencia y tecnología a nivel de centros de investigación de excelencia.

En junio de 2006 asumió como Directora de los programas Fondecyt (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico) y Fondap (Fondo de Financiamiento de Centros de Excelencia en Investigación Avanzada), de CONICYT.

Es autora de algunas publicaciones, como “Más ciencia y tecnología para el desarrollo de Chile”, publicado dentro del libro del Consejo Superior de Educación sobre Políticas de Educación Superior (2009), y “Participación de hombres y mujeres en proyectos de investigación Fondecyt”, dentro del libro “Mujer y Género: Nuevos saberes en las universidades chilenas”, en el que las editoras fueron Sonia Montecino y Loreto Rebolledo (1995).
FUENTE:  CONICYT
Más información en:
http://www.conicyt.cl/573/article-7877.html

Comentarios de Facebook