HOY SE REALIZÓ LA SEGUNDA REUNIÓN CON LA RED HUMANIORA PARA EL POSICIONAMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN EN EL DEBATE DE LA CIENCIA PARA EL DESARROLLO

Compartir

El día de hoy se llevó a cabo la segunda reunión entre ANIP y la Red Humaniora dentro del encuadre de una colaboración para posicionar a las disciplinas de las Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Comunicación y las Artes dentro del debate científico que se está gestando con motivo del próximo envío del proyecto que permitirá crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Chile. En esta cita participaron el profesor Jorge Hidalgo, Coordinador Académico de la Red Humaniora, Andrea Hidalgo, Secretaria Ejecutiva de la Red y Karla Henríquez, Secretaria General de ANIP.

En la reunión la representante de ANIP, Karla Henríquez, profundizó en la importancia de armar redes de colaboración para construir un discurso sólido y enriquecedor que permita visibilizar a las disciplinas antes mencionadas, permitiendo su diferenciación de otras maneras de hacer ciencia. También invitó a la Red Humaniora a participar activamente de esta iniciativa utilizando los espacios de acción que han ido construyendo a lo largo de los años.

Por su parte el coordinador de la Red Humaniora y Premio Nacional en Historia, Jorge Hidalgo, explicitó su interés por promover esta alianza en el Consejo Académico de Decanos y desde ahí generar instancias para construir un espacio que facilite el posicionamiento de las disciplinas que promueve la Red dentro del debate de la ciencia para el desarrollo.

Fuente: ANIP

 

Comentarios de Facebook