I Concurso Nacional de apoyo a la Investigación Científica Escolar

Compartir

Usar el método científico en una investigación o en el desarrollo de un proyecto tecnológico es el objetivo de esta convocatoria, ideal para profesores que buscan estimular el saber en sus estudiantes. EXPLORA financiará estos proyectos que se ejecutarán durante 2011.

Orientado para profesores que quieran estimular las capacidades científicas de sus estudiantes, el programa EXPLORA CONICYT abrió un concurso para aquellos que durante 2011 cursen entre 6° de Educación Básica y 3° de Enseñanza Media.El objetivo es fomentar la investigación científica y el desarrollo de proyectos tecnológicos escolares en los establecimientos educacionales de todo el país. Durante su planificación y ejecución, los participantes deben realizar trabajo grupal, usar el método científico en el desarrollo de hipótesis e investigaciones y contar con el apoyo de un asesor científico. Para esto, el Concurso cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado, ANIP, www.anip.cl.

Quienes participen deben hacerlo voluntariamente, y para ello lo más importante son las ganas de hacerlo, independiente de las calificaciones en las distintas asignaturas. El trabajo que se desarrolle durante los 6 meses que debe durar la investigación, que se desarrollará durante el 2011, será expuesto a la comunidad escolar y en el Congreso Regional EXPLORA.

Fuente: Conicyt

Comentarios de Facebook