Impacto en la comunidad por muerte de estudiante de doctorado UNAB.

Compartir

Como ANIP lamentamos el fallecimiento de nuestro socio Pablo Ramdohr y enviamos nuestro apoyo a los familiares.

 

SANTIAGO.- Impacto generó en redes sociales el anuncio de suicidio hecho por Pablo Ramdohr, de profesión bioquímico, quien programó la publicación de un mensaje en Twitter para informar a sus seguidores la noticia.

La noticia fue confirmada en la misma red social por uno de sus amigos, quien no entregó más detalles sobre el hecho.

Hasta las 19:30 horas de este domingo ni la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) ni Carabineros habían recibido denuncias en este sentido, según indicaron a Emol fuentes policiales.

Durante la madrugada, familiares de Ramdohr volvieron a confirmar su deceso. La Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado (ANIP) hizo llegar sus condolencias a través de la red de microblogging.

“Dejen de preocuparse”

Cerca del mediodía, en la cuenta de Twitter del bioquímico (@opiado)  apareció publicado el mensaje “Los quiero”, seguido de un link a su blog, donde en un mensaje con fecha 12 de octubre, se detallaban las razones por las que habría tomado esa decisión.

“El tweet fue programado. Hace rato pasó esto. Igual penca avisar por tuiter, pero era la única forma de programar el mensaje para mucho mas tarde”, dice el primer párrafo del mensaje publicado el 12 de octubre por Ramdohr.

En el mensaje, el profesional advierte a las personas que retiren su cuerpo ante el peligro de los gases tóxicos que genera el compuesto que consumió para quitarse la vida.

“Tengan cuidado si me vienen a buscar porque tomaré como 10 gramos de Azida de Sodio  y dicen que en contacto con agua o ácido (como mi guata) genera gases tóxicos, igual dejaré ventilado para que no se acumule. No quiero que les pase nada”, publicó en su blog.

En los párrafos siguientes el químico detalla las razones de su decisión y culmina pidiendo a sus familiares que donen los órganos que puedan.

El autor de la carta señala en el texto que cometió dos intentos previos de quitarse la vida. “El primero estaba triste. El segundo no sentí nada. Y hoy me siento tranquilo y contento. Así como en paz. Me he reído bastante hoy y solo”, escribe.

“Recuerden, dejen de preocuparse”, añade. “Los quiero”.

Fuente: emol 13 de Octubre 2013

 

Comentarios de Facebook