¡Imperdible! Este Miércoles comienzan las XI Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Cs Sociales y Educación

Recordamos a toda la comunidad en postgrado y al público en general, que este miércoles 12 de Enero se dará inicio a las XI Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación: El Poder de la Cultura: Espacios y Discursos en América Latina

La actividad, organizada por el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile y patrocinada por la ANIP, se realizará  los días 12,13 y 14 de enero de 2011 en Av. Ignacio Carrera Pinto N° 1025, Ñuñoa.

Estas Jornadas, resultado de una tradición que lleva ya diez años instalada en nuestra vida universitaria, son un espacio consolidado para el debate, la reflexión y el encuentro entre investigadores y estudiantes a nivel nacional e internacional, provenientes de diversas disciplinas como la historia, la literatura, la educación, el arte, la estética, entre otras áreas.

El propósito de esta actividad ha sido convertirse en una plataforma crítica para debatir en torno a múltiples problemáticas socio­culturales de América Latina. Con este fin busca reunir las diversas y divergentes coordenadas analíticas, disciplinarias y metodológicas que definen los estudios del pasado y la actualidad de nuestra región, los que ponen en juego a la historia misma y a sus diferentes agentes culturales y sociales, como expresión de un territorio temporal y culturalmente heterogéneo.

La undécima versión de las Jornadas se propone específicamente reflexionar sobre las diversas formas de comprender los espacios y discursos culturales de América Latina. Desde perspectivas críticas e interdisciplinarias de análisis, queremos problematizar la cultura como un lugar de interrelación entre viejos y nuevos actores, entre diversas disciplinas, con nuevos enfoques y estrategias que permitan dar cuenta de los procesos culturales de la región.

La organización de las Jornadas contempla un conjunto de ejes temáticos que tienen el propósito de orientar los alcances de la discusión y facilitar la conformación de mesas de trabajo para la presentación de las ponencias.

Los ejes propuestos son los siguientes:

-El poder de la cultura. Espacios y discursos en América Latina (eje temático principal).

-Áreas geoculturales: Mesoamérica, Caribe, Centroamérica, Brasil, cono sur, zona andina.

-Pensamiento crítico latinoamericano.

-Migración, memoria y diáspora cultural.

-Nuevas tecnologías y producción cultural.

-Espacios supranacionales y grupos indígenas.

-Grupos afrolatinoamericanos.

-Disciplinas y diálogo cultural.

-Globalización y América Latina.

-Actores y movimientos sociales.

Invitamos cordialmente a participar de esta undécima versión de las Jornadas a estudiantes de postgrado de universidades nacionales y extranjeras, en calidad de ponentes o asistentes. Además, extendemos la convocatoria como asistentes a otros miembros de la comunidad universitaria y público en general.

VER CONVOCATORIA Y DETALLES

INSCRIPCIONES AQUÍ


ANIP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.