Investigadores de Postgrado podrán tener rebaja en transporte público

Compartir

La Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP) informó que dichos alumnos podrán optar por primera vez a la Tarjeta Nacional Estudiantil para el transporte público, lo que les permite una rebaja en su pasaje. Luego de gestiones con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el Consejo de Rectores de las universidades, se decidió entregar el beneficio a los estudiantes pertenecientes a la entidad.

Según un comunicado difundido por la ANIP, el año pasado se hizo una petición formal a la Junaeb, la cual tuvo respuesta positiva el 16 de septiembre. El beneficio es extensivo para “aquellos alumnos de Postgrado Nacionales que acrediten situación de desmedro socioeconómico y su calidad de alumno regular”, dice el documento.

Luego de una serie de reuniones, hoy se logró informar de manera oficial la existencia de un marco legal para la obtención de la TNE 2010 y de un manual de procedimiento universal para que los estudiantes de postgrado soliciten la credencial.

“El espíritu de nuestro trabajo durante todos estos meses, ha sido el mejorar de la calidad de vida de los estudiantes de postgrado de nuestro país. Estamos seguros de que este logro contribuirá de manera importante a ello. Especialmente en aquellos Investigadores en Postgrado que no contando con un financiamiento formal realizan sus investigaciones y sacan adelante sus postgrados”, sostuvo la ANIP.

La entidad puso a disposición en su sitio web los documentos oficiales emanados desde la Junaeb que responden a la solicitud.

Fuente: La Tercera – 25 Mar 2010

Comentarios de Facebook