Invitación a Café Científico “Vida en los océanos: un tesoro a descubrir”

Compartir

El Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, la Corporación REUNA, y el Programa Census of Marine Life (COML), invitan al Café Científico “Vida en los océanos: un tesoro a descubrir” que se transmitirá el jueves 14 de octubre, a las 17:00 horas, en directo a través de www.reuna.cl. y en modalidad de videoconferencia.

En esta ocasión, los invitados serán el Dr. Víctor Ariel Gallardo, académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción y Vice Presidente de Census of Marine Life, y el Dr. Elie Poulin, académico del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Universidad de Chile e investigador del programa Censo Antártico de Vida Marina (CAML).


En este café, ambos invitados se referirán a las conclusiones del Censo de la Vida Marina 2000-2010, presentadas recientemente en Londres. Gracias a este estudio global se identificaron más de 6 mil especies nuevas que habitan los océanos del mundo. En el caso de Chile, donde trabajaron investigadores de diversas universidades del país, uno de los descubrimientos llamativos se produjo en Isla de Pascua, donde se encontró un extraño crustáceo bautizado como yeti, por su ‘peluda’ apariencia.

Cómo participar del café científico

Los socios de REUNA que quieran participar por videoconferencia deben enviar un correo a comunicaciones@reuna.cl solicitando los datos de conexión al menos dos días antes de la actividad. Las salas disponibles en cada institución socia y que cuentan con equipos de videoconferencia están descritas en http://videoconferencia.reuna.cl/wiki/index.php/Lista.

Quienes no sean socios podrán visualizar el café científico en directo desde el sitio web www.reuna.cl (sección Próximas transmisiones).

Una alternativa para divulgar la ciencia

Los cafés científicos se caracterizan por centrarse en debates abiertos, donde se abordan temas que aquejan directamente al desarrollo científico y a la ciudadanía en general. Concebidos como foros no formales, permiten conversar y pensar acerca de la ciencia, favoreciendo el acercamiento de los asistentes con especialistas y la discusión en diferentes temas.

Comentarios de Facebook