Invitación Conferencia de Educación Superior

Compartir

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, en la búsqueda de enriquecer el actual debate sobre el sistema de educación superior, situándolo en los desafíos de la sociedad del conocimiento, ha organizado la Conferencia de Educación Superior. Ésta, tendrá lugar el jueves 25 de noviembre de 2010, en la ciudad de Valparaíso.

El Consejo de Rectores, abre esta convocatoria a partir de reflexiones y planteamientos basados en la convergencia histórica y cultural que expresa su composición.  Las universidades que lo  integran, expresan el  esfuerzo democratizador y modernizador del Estado, el valioso aporte de la Iglesia Católica a la constitución cultural de Chile, así como el impulso emprendedor y republicano de la propia sociedad civil, que dio lugar a fundaciones y corporaciones universitarias; energías y aportes que se materializaron en su época en reconocidas instituciones académicas a lo largo de todo Chile.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir en la discusión que el país ha iniciado, para generar nuevas políticas nacionales en el ámbito de la educación superior.  Como expresión del aporte a bienes públicos, las universidades del Consejo de Rectores, consideran que un debate abierto y plural enriquece a  todas y cada una de las instituciones de educación superior. Bienvenidos.

Mayor información en el sitio web de la conferencia, haciendo click aquí

Bajar el programa

Bajar documento con Fundamentos de la Conferencia

Comentarios de Facebook