Latorre pide investigar retraso en apertura de postulaciones a Becas Conicyt

Compartir

El falangista agregó que “pido que se le dé el trámite de mayor urgencia posible, por cuanto este proceso dice relación con becas que deben ser asignadas durante el presente año”.

El diputado DC Juan Carlos Latorre pidió al ministro de Educación que le informe por la demora y el cambio reiterado de fechas para la postulación a las becas de magister que se entregan a través de Conicyt y que deben ser asignadas antes de fin de año.

Latorre explicó que “esta situación se genera por una discusión entre Conicyt y la Contraloría General de la República sobre los términos que debe tener el reglamento para la asignación de estas becas”.

Al respecto, precisó que “esto ha traído como consecuencia que un número muy importante de personas se encuentren con la respuesta de que mes a mes se posterga la posibilidad de estas postulaciones”.

Asimismo, el falangista agregó que “pido que se le dé el trámite de mayor urgencia posible, por cuanto este proceso dice relación con becas que deben ser asignadas durante el presente año y a esta fecha todavía ni siquiera se han abierto las postulaciones”.

Finalmente, dijo que “por ello, hago esta petición, para que el ministro de Educación vea la posibilidad de que las becas correspondientes al presente año no se pierdan producto de esta situación y esto se remedie a la brevedad”.

FUENTE: La Tercera – 17 de Noviembre

Comentarios de Facebook