Mesa de Trabajo con Becas Chile

Estimados, tal como ya muchos saben, producto de una reunión y la constitución de una mesa de trabajo entre ANIP y Secretaria Ejecutiva de Becas Chile, se les ha hecho llegar una invitación a todas las organizaciones de investigadores chilenos en el extranjero, y beneficiarios de Becas Chile, para participar del análisis del decreto 664 que rige actualmente a Becas Chile con el fin de elaborar el futuro decreto que regirá a partir del 2015/2016, el decreto Nº 665.

ANIP actualmente tiene convenios de colaboración con varias de las organizaciones de investigadores chilenos en el extranjero tales como: NEXOS CHILE-USA, Red ICeC, Red Inveca, UCL Chilean Society, BECPAS, entre otras. (si su organización no tiene aun dicho convenio y quiere consagrarlo, se adjunta el convenio al final del documento online)

Este viernes 25 de Abril 2014 tenemos la primera reunión con Becas Chile, donde se planificarán las líneas a seguir en la reuniones posteriores. Para ello, hemos hecho llegar unas encuesta corta vía organizaciones locales, que a grosso modo determinará los problemas más importantes y urgentes que tienen los beneficiarios de Becas Chile (lea al final del mensaje).

Posteriormente se hará un análisis a fondo del decreto Nº 664, que rige las becas internacionales (adjunto al final del documento). Para este último análisis, ANIP creará una plataforma con la propuesta de cada una de las organizaciones internacionales y posteriormente una propuesta consensuada por todos en nuestra página WEB, con el fin de que todos puedan hacer un seguimiento de las propuestas hechas y las propuestas recogidas por Becas Chile para incorporar en el nuevo decreto (antes del 20 de Mayo del 2014), de esa forma trasparentar el trabajo que se ha realizado. Para ello rogamos tomar contacto con las organizaciones locales de cada país de esa manera podremos realizar un trabajo más ordenado. En caso de no existir organizaciones locales, pueden hacer llegar dicho análisis al mail eduardobravo@anip.cl o edobravou@gmail.com

la encuesta corta consiste en las siguientes 5 preguntas:

1. ¿Cuáles son los problemas más importantes manifestados por los investigadores? Explicite brevemente no más de 5 problemas.

2. Proponga una o una serie de propuestas que pueden resolver o contribuir a la solución de los problemas antes planteados.

3. ¿Creen ustedes que son necesarias las retribuciones al Estado de Chile por el financiamiento que se recibió para realizar el postgrado?, ¿Por qué razón?.

4. Si su respuesta fue afirmativa, proponga una serie de formas por medio de las cuales los investigadores pueden retribuir al Estado por el financiamiento recibido.

5. Finalmente, ¿bajo qué figura considera usted que se le debiese considerar, como estudiante o como trabajador? (Explique brevemente su respuesta).

Se despide

Eduardo Bravo
Director de Asuntos Internacionales ANIP.

Convenio de Colaboración

Decreto 664

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.