Noticia de último minuto: Proceso de la TNE para Postgrado suspendido temporalmente por revisión de los criterios de adjudicación

Compartir

Quisiéramos informar a la comunidad universitaria de postgrado que el proceso de obtención y renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para alumnos en postgrado ha sido momentáneamente suspendido por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Las razones radican a cuestionamientos y  sobre los requisitos para acceder al beneficio de la TNE.

Para que el proceso se reanude lo más pronto posible, la ANIP se ha contactado con la JUNAEB y se ha establecido una mesa de trabajo en conjunto. Durante la próxima semana se llevará a cabo esta reunión de la cual se generará un documento base sobre el cual las universidades puedan trabajar.

Queremos dejar claro que en ningún caso el proceso de la TNE para postgrado será cancelado. El proceso deberá reanudarse en los días posteriores a la mesa de trabajo ANIP-JUNAEB.

Los invitamos a mantenerse informados a través de nuestro sitio web www.anip.cl sobre los avances realizados en esta materia.

Atentamente a ustedes,

Equipo de coordinación ANIP

Comentarios de Facebook

12 comentarios sobre «Noticia de último minuto: Proceso de la TNE para Postgrado suspendido temporalmente por revisión de los criterios de adjudicación»

  1. Hola, a mi me sucedio lo mismo, que mi pase esta listo…pero esta retenido…que burla de parte de la Junaeb…eso de que no teniamos derecho…entonces todas las publicaciones de la negociaciones…fueron puros inventos de la universidades…..me parece raro.
    Aquí el problema es la JUNAEB.
    Claramente.
    saludos

  2. Hola, quisiera saber qué pasa si la institución a la que uno pertenece no hace las gestiones necesarias para la obtención del pase. Resulta que soy becaria conicyt de magíster nacional y de verdad necesito el pase, pero en la Universidad de Chile no han envíado nunca las nóminas que se requerían. Quisiera saber a quién puedo recurrir en este caso. Muchas gracias

  3. la verdad es que la gente que trabaja en junaeb (al menos la que atiende directamente al publico) es inutil y mas encima mal educada, hoy fui a la central con otras compañeras de postgrado de la U. de Chile y, una de las personas que atendia publico nos dijo que podiamos plantarnos afuera de la junaeb a ver quien nos devolvia el dinero que ya habiamos pagado, que actualmente no existen fondos para devolver la plata y que junaeb nunca acepto dar pases a los post grados, que no sabe de donde sacamos esa informacion, que poco menos la gente de la universidad era mentirosa y aprovechada, porque nosotros no tenemos derecho a ese beneficio. Si ese es el tipo de gente que como sera el resto….

  4. Hola: yo hice todos los trámites para obtener la TNE antes de la suspensión. Hoy lo fui a retirar ya que por internet aparecía que mi pasa estaba listo y me dijeron que no me lo entregarían porque el proceso estaba suspendido y que la Universidad debía mandar una nómina con los estudiantes que efectivamente requerían el pase. ¿Alguien sabe algo más sobre el tema? ¿Qué pasa con el dinero cancelado?

    Muchas gracias.

  5. Tengo una gran duda. este procedimiento para acceder a la TNE lo puede hacer uno mismo??, porq mi universidad ya envió los datos a la JUNAEB pero solo considero a los alumnos con matrícula vigente al día del envío, pero yo soy alumna nueva y la resolución para matricularme salió después de ese envío de datos y por lo tanto quede afuera de la postulación al beneficio por culpa de la U.. por eso pregunto si pued hacer yo misma el trámite aparte porq mi universidad ya no me ayudó.. espero su respuesta por favor

  6. Yo fui justo el día en que se les ocurrió suspender el proceso. ¿Saben que pasa con el depósito y la validez de los docs para sacar renovar el pase?

    ¿Han tenido alguna novedad de cómo sigue el proceso? Saludos!

  7. Duda también: Se sabe algo sobre el avance del asunto de la suspensión?…las reposiciones de pases que fueron solicitadas antes de la suspension, se vieron interrumpidas?…
    Gracias de antemano.

  8. Una duda… ¿No van a haber problemas con los pases que fueron renovados con anterioridad a la suspensión del proceso?

  9. ¿Será una oportunidad para los estudiantes de las universidades que no pertenecen al CRUCH de pelear por ese derecho?
    Eso va a depender de sus estudiantes….

Los comentarios están cerrados.