Nuevo Comunicado CONICYT por atraso en resultados de concursos

Compartir

En relación con los resultados de los concursos de “Becas de Asistencia a Eventos y Cursos Cortos en el Extranjero para Estudiantes de Doctorado Convocatoria – Año Académico 2010” y de “Becas de Apoyo a la Participación de Estudiantes de Doctorado en Reuniones de Sociedades Científicas Nacionales y en Congresos Internacionales a Realizarse en Chile – Año Académico 2010”, el Programa Formación de Capital Humano Avanzado informa:


– Que los concursos no han sido adjudicados debido a que se encuentra en tramitación el decreto de modificación presupuestaria, que permite el otorgamiento y financiamiento de estas becas.

– Que la citada tramitación es prioridad de CONICYT, en conjunto con el Ministerio de Educación, para lograr resolver la situación lo antes posible.

– Que, una vez autorizado el financiamiento, CONICYT procederá a dictar las resoluciones de adjudicación correspondientes, publicar sus resultados y efectuar el posterior pago de las becas adjudicadas.

– Que, tal como establecen las bases de los concursos, los beneficios contemplan la participación en eventos, cursos cortos, reuniones y congresos entre el 01 de junio y el 31 de diciembre de 2010. Por lo tanto, los pagos de los beneficios de ambos concursos tendrán carácter retroactivo, en los casos que corresponda.

En este momento ANIP está colaborando con CONICYT para solucionar el problema lo antes posible.

FUENTE: Programa Formación de Capital Humano Avanzado CONICYT – 19 de Agosto 2010

Comentarios de Facebook

5 comentarios sobre «Nuevo Comunicado CONICYT por atraso en resultados de concursos»

  1. En efecto… una exigencia debiera ser que Conicyt publique de todas maneras los mejores puntajes. Como base, debiera tomar el número de beneficiados del 2009. O por ultimo, podría enviar a aquellos postulantes que estén fuera de bases o que no tengan posibilidades, un email explicándoles que no tienen opción para adjudicarse la beca.

    Las razones esgrimidas por Conicyt no les impide publicar los resultados, o el ranking, en mi opinión. La ANIP debiera elaborar una lista con todos aquellos postulantes que ya estén imposibilitados de asistir al congreso o curso por el cual postularon.

  2. Se están riendo de nosotros en nuestras caras. Si el problema es aprobación de presupuesto, podrían adjudicar los fondos o poner el ranking de los postulantes de todas maneras. De esa forma muchas personas sabrían que tienen altas posibilidades de ganarse la beca y podrían financiarse con otros medios sabiendo que después de octubre (¿?) Conicyt devolverá los fondos.

    Si uno no tiene idea si recibirá la beca, simplemente no puede ir.

    Este tipo de errores sigue dejando en evidencia que en Conicyt hay demasiada gente que no tiene idea de como funciona la investigación.

  3. Aquí todos los problemas tienen relación con el nivel político en el que se encuentra CONICYT, SUBYUGADO a los Ministerios de Educación, Hacienda, la contraloría…etc etc…
    CONICYT es lo único que los científicos tenemos en Chile y debemos trabajar para transformarlo en un Ministerio de Ciencia y Tecnología.
    HOY, LE QUIERO PEDIR AL MINEDUC QUE, POR FAVOR, TENGA LA VOLUNTAD POLÍTICA DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, Y QUE LOS ASUNTOS ADMINISTRATIVOS NO AFECTEN NUESTRA VIDA, PERSONAL Y PROFESIONAL.

    Sr Ministro de Educación, un retraso de 5 meses en el fallo de un concurso, ¿es digno de una adminsitración eficiente?

  4. Ése es el problema, Carlos. A Conicyt no le interesa ni le importa la situación de los postulantes (si les importara, hubieran sido transparentes desde el principio). Hay gente que dice “bueno, si me gano la beca, pongo plata de mi bolsillo por mientras, ya que la beca es retroactiva”, pero sin siquiera la publicación de los resultados, no queda más opción que cancelar la ida al congreso o curso respectivo.

    Aquí lo que me asombra es: “los concursos no han sido adjudicados debido a que se encuentra en tramitación el decreto de modificación presupuestaria, que permite el otorgamiento y financiamiento de estas becas”. Acaso Conicyt está realizando llamados a concursos sin tener el presupuesto ni la autorización para hacerlo? Cómo se hace un llamado a concurso sin tener la certeza que se podrá cumplir con lo prometido en las bases? A nadie le llama la atención esa pequeña frase?

  5. Y qué pasa si alguien no tiene dinero para financiar su congreso entre el 1 de Junio y Octubre?? qué pasa si usa fondos de otros proyectos para financiar el congreso? después se devuelve el dinero al proyecto fondef o fondecyt? porque mejor no financian ellos el congreso y si uno no se la gana se la devuelve después… que vergüenza la formación de capital humano avanzado… y ahora se sorprenden de los parámetros de innovación en Chile, con esta forma de actuar difícil que se supere cualquier índice de innovación en Chile

Los comentarios están cerrados.